Lidl reabre en Costa Vella (Santiago de Compostela) tras una inversión de más de 3 millones

Tras una inversión de más de 3 millones de euros y un periodo de obras de tres meses y medio, Lidl reabre sus instalaciones del polígono de Costa Vella (Santiago de Compostela). Estas actuaciones han incluido la ampliación en un 25% de su sala de ventas (pasa de más de 1.100 m2 a más de 1.370 m2) con la ocupación de terrenos existentes en la fachada trasera; la cobertura de un 50% de sus 110 plazas de aparcamiento; así como la modernización de la fachada principal.

A esto hay que sumar un impulso de la sostenibilidad y el compromiso medioambiental, con el equipamiento sostenible y los más de 1.000 m2 de paneles solares que se incorporan; además del uso de iluminación LED y la dotación de dos puntos de carga para vehículos eléctricos.

“Estamos hablando de una modernización integral en la que es, sin ninguna duda, la obra de reforma más ambiciosa que hemos desarrollado en nuestros puntos de venta de la capital gallega”, subraya el director regional de Lidl en Galicia, Jaime Herrá. Al mismo tiempo incide en que “la inversión que hemos movilizado, comparable a la que han llevado a cabo otras firmas del entorno para sus aperturas o a la que Lidl realiza en otros puntos para sus nuevas instalaciones, deja patente que, en la práctica, quienes nos visitan se encontrarán prácticamente con un supermercado nuevo”.

La cadena ha contratado a empresas gallegas, como la constructora Plaintec o la firma de ingeniería Cotecno; en su estrategia de apoyo a la creación y consolidación de empleo de proximidad. Además, la ampliación de la superficie de venta permitirá a la marca contar con una plantilla total de 30 personas para estas instalaciones de la calle Eslovenia, con cinco puestos de nueva creación.

Planes de futuro e impacto en A Coruña

Por otra parte, Jaime Herrá destaca que Lidl continúa con su “ambicioso” plan de expansión, de modo que “después de haber alcanzado hace una semana en A Estrada el hito de las 35 tiendas abiertas, seguimos pensando en nuevos espacios para llevar nuestra marca, como el polígono de A Grela (A Coruña) o en Cangas do Morrazo (Pontevedra), que serán las próximas aperturas este mismo año en la comunidad”.

En ese sentido, Herrá explica que la marca continúa en la búsqueda de solares y naves para abrir más tiendas, lo que también puede incluir un tercer establecimiento en Santiago de Compostela. Además de este en Costa Vella, Lidl ya tiene otro punto de venta en la calle Volta do Castro.

“El objetivo no es otro que el de continuar profundizando en nuestra huella en la comunidad y, por supuesto, también en la provincia de A Coruña”, señala el responsable de Lidl para la comunidad. Herrá recuerda que un informe independiente de PwC avala un impacto total sobre el PIB de la provincia de casi 145 millones de euros (un 0,63% del total de la provincia) y de más de 3.100 puestos de trabajo (entre los 452 que genera directamente y los 2.303 y 355 que refuerza de modo indirecto e inducido, respectivamente). “Son estadísticas que nos animan a seguir impulsando nuestro compromiso con una provincia y una comunidad en la que cada día percibimos más respaldo de nuestro equipo, proveedores y clientes”, concluye Herrá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.