Klépierre Iberia avanza en su compromiso ambiental y compensa al 100% su huella de carbono

La compañía continúa imparable en cuanto a desarrollo sostenible se refiere. Tras obtener a principios de año tres nuevas certificaciones ambientales para sus centros comerciales, ahora Klépierre ha inscrito su huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 en el Ministerio para la Transición Ecológica.

En el primer semestre de 2019 Klépierre Iberia ha confirmado tres nuevos certificados ambientales para sus centros comerciales en España, se ha unido una vez más al reto de La Hora del Planeta apagando las fachadas de sus activos y acaba de registrar su huella de carbono, como primer paso a la compensación total de su emisión de CO2 en el Ministerio para la Transición Ecológica.

Klépierre Iberia ya tiene un plan de acción para reducir y compensar al 100% el carbono producido por sus centros Nueva Condomina, Meridiano, Plenilunio, Maremagnum, La Gavia y Príncipe Pío

Concretamente, en la firma de la inscripción de la Huella de Carbono, estuvieron presentes Valvanera Ulargui Aparicio, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio para la Transición Ecológica, José Luis Flores, head of Thécnical Area & Purchasing de Klépierre Iberia, Ignacio Guimbao, head of Finance de Klépierre Iberia, y Jorge Diez, technical manager de Klépierre Iberia.

Durante el encuentro, Valvanera Ulargui destacó que una compañía como Klépierre es “un gran altavoz y un reclamo para que nuestra certificación, llegue al mayor número de empresas posible. Sois pioneros en vuestro sector y este certificado os otorga un valor añadido como grupo. La protección del medio ambiente ha empezado como algo voluntario, pero muy pronto se convertirá en un reglamento comunitario que todos tendremos que acatar. Hay que sensibilizar al ciudadano y es importante hacer campañas a pie de calle, y vuestros centros comerciales son el mejor escaparate para llegar a mucha gente”.

Jose Luis Flores, head of Technical Area & Purchasing de Klépierre Iberia, apuntó que “actualmente en España no hay ningún grupo propietario de centros comerciales que tenga el nivel de desarrollo sostenible e involucración con este tipo de certificaciones como el que tiene Klépierre. Y en concreto en España vamos por delante, al ya tener nuestra huella de carbono compensada. Estamos convencidos de que nuestra iniciativa servirá para que otros sigan nuestros pasos”.

Flores aprovechó también para anunciar que “lanzaremos un plan de comunicación potente para concienciar a nuestros clientes, y además, el equipo de Klépierre Iberia participará activamente en el proyecto de reforestación de los árboles con los que se compensará la huella medio ambiental de nuestros centros comerciales. No es solo un sello, es un compromiso real que todos tenemos que interiorizar”.

Una empresa «positiva» para el entorno

En su objetivo de convertirse en una compañía “positiva” para nuestro entorno, y gracias a este primer hito de conocimiento de su huella de carbono, Klépierre Iberia ya tiene un plan de acción para reducir y compensar al 100% el carbono producido por sus centros comerciales prime en España, y que son Nueva Condomina, Meridiano, Plenilunio, Maremagnum, La Gavia y Príncipe Pío, incluyendo sus oficinas centrales.

El equipo de Klépierre Iberia trabaja en un proyecto para la reforestación de una zona de bosque en la Sierra de Gredos y de esta manera aportará su granito de arena en la protección del medio ambiente, contribuyendo a la reforestación de una zona víctima de los incendios de 2016 compensando totalmente su huella de carbono. Todo ello como muestra de una gestión empresarial que va en busca del “carbono positivo”.

Además, cabe recordar que Klépierre Iberia ya cuenta con otros certificados medioambientales, como BREEAM In Use con calificación ‘Very Good’ en construcción sostenible y la ISO 14001 Sistema de Gestión Ambiental para La Gavia, Príncipe Pío, Plenilunio, Maremagnum, Meridiano y Nueva Condomina; la ISO 50001 Sistema de Gestión Energética para Plenilunio, Nueva Condomina y Meridiano; y la UNE 170001-2 Sistema de Gestión de Accesibilidad Universal en La Gavia.

Todas estas distinciones remarcan el compromiso de Klépierre con una política de desarrollo sostenible proactiva y su liderazgo europeo en la lucha contra el cambio climático dentro del sector retail.

banner especial congreso de centros comerciales

 

Más información, en la revista inmobiliaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.