En portada Retail

Intu encarga a CBRE la venta del 50% del centro comercial madrileño Xanadú

intu ha encargado a CBRE la venta de su participación en Xanadú, según el diario Expansión. Lo ha hecho a través de KPMG, compañía administradora de la inmobiliaria británica. Esta posee el 50 % del espacio comercial madrileño, valorado en unos 460 millones de euros. Nuveen Real Estate cuenta con el porcentaje restante. CBRE ha eludido hacer declaraciones al respecto.

En 2022, la joint venture formada por Nuveen Real Estate e Intu concluyó el proceso de refinanciación de 228 millones de euros con un pool bancario formado por Axa, Santander, Bbva, Crédit Agricole y La Caixa. Durante 2023, el centro comercial madrileño ha dado la bienvenida a más de 20 nuevos operadores y ha aumentado su cifra de visitantes en un 5% respecto a 2022.

En total han sido 9.210 metros cuadrados de nueva superficie de alquiler incorporada y reformada 8,5 millones de euros de inversión total, lo que ha supuesto un incremento del 18 % y 28 % si comparamos con el 2022, respectivamente. En concreto, durante 2023 el complejo madrileño dio la bienvenida en la zona de retail a Vans, Ulanka, Only, Milbby, Perfumarte, Intimissimi Uomo, Centros Único y Manolo Bakes, entre otros; mientras que en la zona del ágora se amplió la oferta gastronómica con la incorporación de Da Vinci, Takomama, La Hermosita, Thai Thai Wok, The Fitzgerald, y Zero Latency como experiencia de ocio innovadora.

Construido en el año 2003, intu Xanadú cuenta con una superficie total de 154.000 metros cuadrados en dos niveles, más de 220 tiendas y 10.000 plazas de aparcamiento, alberga operadores de primer nivel como Inditex, El Corte Inglés, Decathlon, Hollister, Primark, H&M y Apple. Con hasta 13 millones de visitantes al año, dispone de ‘ágora by intu Xanadú’, un espacio de gastronomía y ocio; con SnowZone, la única pista de esquí cubierta de España y la más grande de Europa con 18.000 metros cuadrados; y otras enseñas como Cinesa Luxe, Atlantis Aquarium e Ilusiona.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.