Ya hay finalistas para el Gran Premio Retail que otorga Unibail-Rodamco-Westfield

Unibail-Rodamco-Westfield ha dado a conocer los ocho finalistas de la primera edición del Gran Premio Retail en España, una iniciativa en la que busca reconocer tres nuevos conceptos innovadores en el ámbito del retail y la restauración.

De los 50 proyectos presentados, el jurado del Gran Premio Retail ha decidido que pasarán a la siguiente fase:

✔️ Bigoi, un nuevo concepto gastronómico, ya con presencia en Italia, que reinventa el street food y lo convierte en past food, a través del uso de un clásico de la cocina italiana.
✔️ Button Watch se define como “el primer reloj del mundo con correas intercambiables de tela abrochadas por un botón”, con el objetivo de dotar de versatilidad y capacidad de personalización a este clásico de los complementos.
✔️ Fittest Freakest, enfocada en aportar el mejor servicio a la comunidad crossfit, ofrece una gama completa de moda deportiva, pero también experiencias.
✔️ Laagam, con una clara apuesta por ofrecer una experiencia diferencial en tienda, esta firma de moda femenina tiene un innovador modelo de negocio basado en el consumo ético y responsable.
✔️ Pislow nació para dar una nueva alternativa de sostenibilidad al sector de la moda: prendas que se pueden alquilar a partir de una suscripción, optimizando así los armarios de los consumidores y, a la vez, alargando la vida de la ropa.
✔️ Tropic Feel, se posiciona como una marca de zapatillas con diseños de alta tecnología que permiten un uso versátil y una mayor duración Apuestan además por la sostenibilidad de sus materiales y la responsabilidad medioambiental.
✔️ UO es una marca de productos muy variados con mucha actitud, lo que la convierte en una gran elección a la hora de hacer regalos.
✔️ Wai Wai es una marca centrada, sobre todo, en la producción de jabones orgánicos y naturales que busca minimizar el impacto medioambiental.

“Estamos entusiasmados con las propuestas que han participado en la primera edición del Gran Premio Retail en España, ya que nos ha permitido acercarnos a esas marcas pequeñas y/o independientes, que tienen menos prejuicios a la hora de romper moldes y que son capaces de imaginar proyectos diferenciales”, ha señalado Benoît Dohin, director general de Unibail-Rodamco-Westfield en España.

De los 50 candidaturas presentadas, sólo 8 pasarán a la siguiente fase del Gran Premio Retail

“De los ocho finalistas nos ha atrapado su capacidad para sorprender y para plasmar una visión única en productos y servicios de una originalidad tremenda. Comparten, además, modelos de negocios muy bien analizados y auténticos, así como pasión por la experiencia al cliente, tesón y persistencia para sacar adelante sus ideas, así como inteligencia para integrar soluciones a los efectos que puedan generar en el ámbito de la sostenibilidad y el medio ambiente. Sin duda reúnen todos los elementos que desde Unibail-Rodamco-Westfield consideramos tendrán los retailers del futuro”, ha añadido.

Los premios

Los ganadores serán premiados con un espacio en dos de los centros que el grupo tiene en Barcelona, La Maquinista y Glòries. El primer premio consiste en una dotación de 200.000 euros para punto de venta y tanto el segundo como el tercero, están dotados con 50.000 euros cada uno para un quiosco.

«Mediante su apuesta por el Gran Premio Retail, Unibail-Rodamco-Westfield sigue innovando y cambiando las reglas del juego dentro del sector. Todo ello contribuye, además, a dinamizar las comunidades en las que la compañía está presente y su economía y a abrir la puerta a nuevos talentos, para hacer del retail un ecosistema vivo y atractivo que repercuta en la ciudad», señalan desde la compañía organizadora.

Esta primera edición del Gran Premio Retail de Unibail-Rodamco-Westfield en España cuenta con un jurado de primer nivel constituido por un grupo de profesionales, con una trayectoria destacada y vinculada al sector.

Se trata de fundadores de nuevas empresas o miembros de grandes organizaciones institucionales y educativas fuertemente vinculadas a Unibail-Rodamco-Westfield: Muntsa Vilalta, directora general de Comerç y directora del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de la Generalitat de Cataluña; Gabriel Jené Llabrés, presidente de Barcelona Oberta; Diego Sebastián, ex director de Innovación de Apple y actual director de innovación Retail y CX de Mango; Oscar Pierre, fundador de Glovo; Marisa Selfa, CEO de ECOALF; y Lluís Martínez Ribes, profesor de Marketing de ESADE.

Por la parte de Unibail-Rodamco-Westfield, Benoît Dohin, director general de la compañía, Laetitia Ferracci, directora de Operaciones, Marta Bartolomé, directora de Recursos Humanos, y José María González, director de Innovación, forman también parte del jurado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.