En portada Retail

Estepona Park abre sus puertas en su primera fase con 5.288 m2

La inauguración de Estepona Park, desarrollado por Batex & Duplex con una inversión de 15 millones de euros, arranca su primera fase con la apertura de cuatro locales de marcas internacionales reconocidas. La tienda de animales Kiwoko, la tienda deportiva Sprinter, un outlet de la cadena Primaprix y el supermercado de productos saludables Veritas son los nuevos espacios que amplían la oferta comercial de la localidad malagueña.

Con una superficie bruta alquilable de 5.288 metros cuadrados, el parque comercial también destaca por sus zonas comunes, incluyendo 2.700 metros cuadrados de aparcamiento bajo rasante, plaza de aparcamientos en superficie dotada de cargadores eléctricos ultrarrápidos y un espacio de plaza central que facilitará la circulación de los visitantes.

La segunda fase de Estepona Park está programada para julio de 2024, la cual incluirá la adición del parque infantil Flipa Jump, el gimnasio Alta Fit y el restaurante KFC.

Rafael Franco, director de Batex, subrayó la importancia de este proyecto para la ciudad y para la empresa: «Estepona Park simboliza nuestro compromiso con el desarrollo de espacios que respondan a las necesidades de la comunidad, ofreciendo opciones de comercio y ocio de calidad y accesibles para todos».

La elección de Estepona como ubicación para este parque comercial se basó en la identificación de una necesidad de espacios de este tipo en la región. Con Estepona Park, desde Batex & Duplex buscan llenar este vacío, proporcionando a la ciudad y sus alrededores un punto comercial moderno y atractivo. Este proyecto no solo mejora la infraestructura y oferta de Estepona, sino que también contribuye significativamente al desarrollo económico local, con la creación de aproximadamente 100 empleos.

“Este proyecto no sólo refleja la experiencia y el compromiso de Batex & Duplex con la calidad, sino que también establece un nuevo estándar en la planificación de espacios comerciales en Estepona y más allá”, señala el director del espacio.

Ante la evolución y nuevas tendencias del sector retail, Batex & Duplex apuesta por la expansión y apertura de nuevos parques comerciales de proximidad y conveniencia, como Estepona Park. “Este modelo de negocio responde a las tendencias emergentes y a los cambios en los hábitos de consumo, posicionándose como una respuesta estratégica a la demanda de mayor eficiencia en costes, cercanía al cliente y racionalidad en el acto de compra”, indica el director de Batex & Duplex.

Estepona Park es el más reciente de una serie de proyectos desarrollados por Batex & Duplex en la región, incluyendo el futuro relanzamiento del Marbell Center en Marbella junto a López Real 21, entre otros. La compañía, conocida por su enfoque en el desarrollo sostenible y el diseño innovador, continúa expandiendo su presencia en el mercado inmobiliario comercial con planes de desarrollar 10 nuevos parques comerciales hasta 2026, representando una inversión estimada de 270 millones de euros.