En portada Industrial y Logística

Hercesa vende a FM Logistic 60.000 m2 en el Polígono El Ruiseñor de Guadalajara

Hercesa ha vendido a FM Logistic una parcela de 60.151 metros cuadrados en el Polígono El Ruiseñor, en Guadalajara, donde la compañía edificará un nuevo almacén que tendrá una superficie 35.000 metros cuadrados de los que 350 m2 estarán destinados a oficinas. Así, lo ha anunciado el director de Negocio, Patrimonio e Inversiones de Hercesa, Alejandro Solano, durante la III edición de la Feria Logistic Spain, que se ha celebrado los días 10 y 11 en Guadalajara.

Esta operación significará la creación de puestos de trabajo tanto de almacén como en otros departamentos clave. Solano ha declarado que “la colaboración con FM Logistic supone la confirmación de Hercesa como líder en transformación y desarrollo de suelo y un nuevo hito en la comercialización del Parque Logístico de El Ruiseñor, al lograr que otra importante empresa se implante en Guadalajara”.

En la mesa redonda “Situación actual, perspectivas y tendencias en inmologística” ha participado Alejandro Solano, Director de Negocio, Patrimonio e Inversiones de Hercesa, junto a David Romera, Asset Management & Acquisitions Director de Valfondo Investment Management, Francisco Javier Martin, Capital Deployment Director de Prologis España, Encarna Márquez, Directora de Operaciones de Pulsar Properties y Samuel López, Director de AGR Integral Engineering Solutions, con Alfonso Martínez, Director de Merlin Properties en funciones de Moderador.

Solano ha destacado que  las fortalezas de Hercesa son la detección de suelos geoestratégicamente situados, tanto con relación a las actuales vías de transporte, como a las previsibles en un mundo globalizado y tecnológico, la diligencia en la gestión para acortar tiempos y permitir que no se dilaten o retrasen decisiones con estricto calendario de implementación o la flexibilidad en el escalado del tamaño de las parcelas que facilita la elección de los clientes en su proceso de comparación entre los agentes urbanizadores competidores y ha remarcado la importancia de la simplificación de las gestiones y la mejora de los canales de comunicación entre las empresas y las administraciones públicas.

Todos los participantes en la mesa redonda han reconocido que los parámetros de S.G, sostenibilidad y transparencia son algo asentado en los procesos de producción, con el uso habitual de energías limpias hacia la eficiencia energética. Se ha mencionado la importancia del talento como motor de todo lo anterior y la necesidad de cuidar el clima laboral en las empresas con criterios de igualdad basados en unos códigos de conducta en constante actualización.

La compañía ha acudido al evento con su nuevo logotipo y con la experiencia acumulada en sus casi 50 años de andadura empresarial. Hercesa opera en el Corredor del Henares por su situación privilegiada y sus posibilidades de futuro expansivo, con desarrollos como el de Puerta Centro – Ciudad del Transporte, un terreno de 2.148.337 m2, que supone la mayor plataforma logística intermodal del centro de la península ibérica, ubicada justo en el límite de la corona de cercanías de Madrid, con Puerto Seco comunicado con el Puerto de Tarragona y con el 90% de su suelo comercializado.

También cabe destacar el Polígono El Ruiseñor cuyas obras de urbanización finalizaron en abril de 2023 y con 1.678.453 m2 dedicados a uso industrial, terciario y empresarial. Importantes empresas ya están asentadas en El Ruiseñor. La implantación de las mismas está siendo posible gracias al trabajo coordinado del Ayuntamiento de Guadalajara, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el equipo multidisciplinar de profesionales de Hercesa como agente urbanizador y gestor integral.

La multinacional estadounidense Cummins New Power  ha ubicado en El Ruiseñor su planta destinada a la fabricación de electrolizadores capaces de producir hidrógeno, descomponiendo las moléculas de agua, mediante un proceso conocido con el nombre de electrolisis, que no emite dióxido de carbono a la atmósfera, lo que es la base de la economía descarbonizada. Montepino y Prologis son otras de las importantes empresas ya ubicadas en los estratégicos terrenos de El Ruiseñor y, como novedad, desde abril de 2024 FM Logistic, Operador Logístico Internacional.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.