Noticias Retail

Espacio Coruña inicia las obras para adaptarse a su nuevo modelo multiuso

Espacio Coruña continúa avanzado en su estrategia de reposicionamiento con el objetivo de potenciar su atractivo para la implantación de diferentes actividades y negocios de la ciudad. Y anuncia que “tras un exitoso arranque en su comercialización, recientemente han dado comienzo una serie de obras que buscan mejorar la imagen y funcionalidad del centro y confirman la firme apuesta por este proyecto”.

Desde Espacio Coruña se informa que “el acceso peatonal Norte, utilizado por aquellos clientes que acceden a pie al centro, sufrirá una reforma significativa habiendo sido rediseñado por completo consiguiendo dotarle de mayor carácter y una nueva imagen renovada”.

En paralelo, con un claro compromiso en convertirse en un espacio más sostenible, se están llevando a cabo una serie de mejoras en diferentes zonas del edificio, centradas en maximizar el confort de los clientes y de las empresas que desarrollan su actividad en Espacio Coruña.

Las obras iniciadas mejorarán los accesos peatonales, así como otras instalaciones y del edificio para una mayor funcionalidad y sostenibilidad

Espacio Coruña sigue dando pasos para posicionarse como un enclave donde negocios muy diversos puedan convivir y aprovechar las ventajas que la dotación de servicios y la ubicación del centro ofrecen. Sus precios competitivos están despertando un gran interés entre empresas de servicios, despachos profesionales, formación y restauración, entre otros, cuya presencia en el centro será una realidad en los próximos meses.

Un claro ejemplo de este interés que se está generando es la apertura, a finales de este mes, del taller de pintura Mukina, un proyecto diseñado para introducir en el mundo de la pintura a los niños y niñas a partir de 4 años.

La gerente de Espacio Coruña, Eva Rodríguez Peña, explica que  “las obras de mejora que hemos comenzado están muy alineadas con nuestra estrategia de hacer de Espacio Coruña un espacio que aporte la mejor experiencia de usuario, tanto a clientes como empresas. A través de estas intervenciones buscamos transformar las instalaciones, no solo a nivel estético, sino también en términos de funcionalidad y sostenibilidad”.

Además, también ha querido destacar el acierto de la estrategia de comercialización actual de Espacio Coruña, subrayando que “durante estos meses estamos percibiendo un alto interés en la compra y alquiler de locales de distintos tamaños por inversores y empresas de muy diferentes áreas de actividad, que permitirán ofrecer una gran variedad de servicios en el centro. Ello nos reafirma en nuestra apuesta por este nuevo modelo mixto que nos permite ser optimistas sobre nuestro objetivo posicionar a Espacio Coruña como uno de los centros de referencia para los vecinos de A Coruña, y clave para la evolución y consolidación de su entorno, una zona con tanto potencial y en pleno desarrollo como es el barrio de Someso”.

El centro comercial, que se inauguró en 2009 y es propiedad de Inbisa,  cuenta con una superficie total de 100.000 m2 de los cuales 60.000 m2 están construidos bajo rasante en dos sótanos con 1.000 plazas de garaje cada uno.

Los otros 40.000 m2, sobre rasante, se dedican a área comercial y ocio: 15.000 m2 ubicados en las plantas baja, parte de la parte primera y tercera, destinados al alquiler para su uso comercial, de ocio y restauración, y donde actualmente ya están en funcionamiento empresas como Mercadona, Cines Yelmo y TEDi, entre otros. Los 25.000 m2 integran el área multiusos. Están ubicados en la planta segunda, de manera prioritaria, y en parte de la planta primera, divididos en locales en venta y/o alquiler con distintas superficies desde 40 m2 hasta grandes superficies.