Mercados Noticias

El sénior living recibirá una inversión de 3.000 millones en los próximos tres años

El escenario del sénior living en España está cambiando con la entrada de operadores internacionales y nacionales interesados en desarrollar el modelo en España. Durante los próximos tres años, Savills prevé que el sector recibirá una inversión cercana a los 3.000 millones de euros para el desarrollo de una primera fase de esta solución de vivienda para personas mayores no dependientes.

Nuria Béjar, national director Healthcare de Savills España, asegura que “actualmente hay más de 15 promotoras expertas en otros sectores de living buscando acuerdos de colaboración con operadores y capital para desarrollar proyectos de esta tipología, con objetivos de inversión que entre todas ellas suman cerca de 1.000 millones de euros”. Se trata de operadores internacionales de sénior living y nacionales de residencias de mayores y de estudiantes, hoteleros y otros segmentos de residencial alternativo interesados en desarrollar el modelo en España.

El mercado de senior living en España se están desarrollando a través de múltiples tipologías de producto que varían según el tipo de suelo, según la relación entre usuario y propietario, y también según el régimen del operador o inversor, en función del público objetivo y la regulación en las distintas localizaciones.

Más de 15 promotoras están buscando acuerdos con operadores y capital para desarrollar proyectos, según Savills

Según indica la consultora, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca y Málaga son actualmente las ciudades más atractivas para los inversores de sénior living. Especialmente, Madrid, con la llegada del sénior living asequible a la Comunidad gracias a la aprobación del decreto de la vivienda colaborativa en marzo de 2022, permitiendo la reducción de tarifas. Según ha explicado Béjar, “este tipo de modelos permitirán un mayor aprovechamiento de la superficie edificable y la incorporación de servicios del flex living orientado al perfil senior”.

 

 

Imagen de gpointstudio en Freepik