Industrial y Logística Noticias

SEPES vende 13.635 m2 de suelo industrial en A Coruña a la startup In Proteins For All por 519.000 euros

SEPES, entidad pública empresarial de suelo adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MVAU), ha cerrado la venta de dos parcelas, que suman un total de 13.635 m2, en el Polígono Industrial Curtis-Teixeiro, en A Coruña, a la compañía In Proteins For All, una startup dedicada a la industria de la proteína vegetal.

La operación, que se ha cerrado por un importe de 519.000 euros, permitirá construir la primera planta integral de producción de proteínas vegetales en España, para suministrar de forma global productos e ingredientes de origen vegetal de alta calidad y sostenibles a toda la industria agroalimentaria. En conjunto, la empresa tiene previsto una inversión de casi 17 millones de euros en la zona, así como la generación de un empleo directo de, al menos, 25 personas.

La venta de estas dos nuevas parcelas a In Proteins For All se suma a los proyectos ya implantados en el polígono industrial de Curtis, como son empresas de transformación láctea y la empresa de biomasa de Greenalia, generadora de cientos de puestos de trabajo en la zona, que adquirieron sendas parcelas de 6.995 m2 y 6.640 m2 respectivamente.

La operación permitirá construir la primera planta integral de producción de proteínas vegetales en España, con una inversión de casi 17 millones

En total, el Parque Industrial Curtis Teixeiro cuenta con 252.955 m2 distribuidos entre 28 parcelas industriales, incluyendo las cuatro adjudicadas, y una parcela para usos comerciales.

Además de esta actuación, SEPES ya ha desarrollado 23 parques logísticos e industriales en Galicia con más de 9,5 millones de metros cuadrados de parcela. En la actualidad tiene a la venta cerca de 700.000 metros cuadrados en 10 actuaciones. Además, posee una participación de 83,44% en la Sociedad SEA la cual ya desarrollado otros 12 parques y supone un importante motor de atracción de inversión a la región.

Actualmente, cuenta con cerca de 5,6 millones de metros cuadrados de suelo de usos industriales, logísticos y comerciales en comercialización y cerca de 25 millones de m² adicionales en desarrollo.