Hoteles Noticias

Meliá prevé la apertura de al menos 20 hoteles este año, la mitad de ellos de lujo

Meliá Hotels International prevé sumar al menos 20 hoteles este año, en torno a 4.000 habitaciones, la mitad dentro del segmento del lujo. Así lo ha confirmado Gabriel Escarrer, presidente y consejero delegado de la compañía, en una entrevista con Europa Press. Actualmente, Meliá posee 400 establecimientos operativos o en proyecto en más de 40 países.

Así, la hotelera pondrá el foco en la cuenca mediterránea, el Caribe (sobre todo México y Cuba) y el sudeste asiático para su expansión en 2024. Según avanza Escarrer, Oriente Medio será una región de crecimiento para la cadena, con dos destinos destacados: Arabia Saudí –donde ha firmado un acuerdo con Tourism Development Fund (TDF) para abrir tres hoteles– y Dubái.

2024 será el año para el impulso de las marcas Zel y Me. En el caso de la primera, fruto de la colaboración con tenista Rafa Nadal y el grupo balear Marca Zel, este año sumará cuatro activos: dos en el Caribe (Sayulita y Punta Cana) y otros dos en España (en la zona de Gran Vía en Madrid y en Tossa del Mar –Costa Brava–). Sobre Me, también prevén la apertura de cuatro hoteles: Malta, Sayulita, Guadalajara y Lisboa.

Asimismo, cabe destacar la reapertura del antiguo hotel Juan Carlos I como Torre Melina (en la imagen superior) este 24 de enero. Tras una profunda renovación y rodeado por 25.000 metros cuadrados de jardines modernistas, el establecimiento cuenta con 391 habitaciones y suites, 18 salas para eventos interiores y exteriores, un Rooftop privado con vistas 360º, varias piscinas, servicios de bienestar de alta gama.