El Corte Inglés
En portada Retail

El Corte Inglés se refuerza en Madrid con la compra del edificio de Puerta del Sol 9 a Kennedy Wilson

El Corte Inglés refuerza su presencia comercial en Madrid con la adquisición al fondo Kennedy Wilson del edificio situado en el número 9 de Puerta del Sol , según ha informado hoy Cincodías.com y confirmado Europa Press.

En concreto, se trata de un inmueble de más de 3.000 m2, un edificio histórico, catalogado y protegido por el Ayuntamiento de Madrid, que se encuentra situado justamente al lado del edificio que la compañía tiene dedicado exclusivamente al deporte, ubicado en la Puerta de Sol 10 y que cuenta en la última planta con el restaurante Puertalsol del chef Alberto Chicote.

Con esta operación, que se habría firmado ayer y cuyo importe no se ha hecho público, El Corte Inglés fortalece su presencia en este eje comercial donde, además del centro dedicado al deporte en plena Puerta del Sol, cuenta con dos centros comerciales, que están ubicados en la calle Preciados y en la Plaza de Callao, así como el ‘outlet’ en la calle de la Abada y un local comercial en el número 6 de Maestro Victoria.

La compañía de grandes almacenes prevé remodelar el edificio antes de abrirlo al público y, aunque su uso todavía está definir, según algunos medios una de las opciones que se barajan desde la compañía es unir el nuevo espacio con Sol 10.

El fondo estadounidense pagó 30 millones de euros en 2015 a Grupo Restaura por el edificio ahora en manos de El Corte Inglés,  cuando el uso del inmueble era residencial y el cambio de uso a comercial fue autorizado en 2021.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.