Noticias Retail

El centro comercial Vallsur inaugura su nueva zona de ocio y restauración

Vallsur estrena La Chismería. Se trata de su nueva zona de ocio y restauración tras el proceso de remodelación de gran parte de la primera planta realizado durante el último año. El proyecto, llevado a cabo por Castellana Properties, propietaria del centro comercial vallisoletano, culmina su primera fase de reforma.

Este nuevo espacio cuenta con más de 2.000 metros cuadrados destinados a restauración, mayoritariamente en formato food court, y con establecimientos como Vips, Pomodoro, Pepe Taco, Juancho’s, Reyna Istanbul, Santa Gloria y Urban Poke. El proyecto de renovación también incluye más de 2.500 metros cuadrados destinado a ocio familiar, entre los que destaca la apertura de Ozone Bowling, compañía líder especializada en servicios relacionados con pistas de bolos y máquinas recreativas, y una nueva estructura de juegos infantiles ubicada en la plaza central y que unirá las tres plantas. Este espacio infantil estará disponible próximamente en el centro comercial.

El acto inaugural contó con la presencia de Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, Víctor Martín Meléndez, concejal de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Valladolid, José Ignacio Zarandona Fernández, concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Julio García, director de Operaciones de Castellana Properties, y Pablo Pérez, gerente de Vallsur. Durante el acto, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la nueva zona de ocio y restauración de Vallsur: “La Chismería”.

Durante su intervención, Carnero destacó que está “el importante esfuerzo llevado a cabo por Vallsur para incorporar nuevos espacios y actividades”. Además, ha añadido que “esto supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo y de una mayor oferta de servicios, que repercutirá en una experiencia más satisfactoria para el público. Esta remodelación constituye un nuevo impulso para el centro comercial, que ya cuenta con una dilatada trayectoria de 25 años en nuestra ciudad”.

En palabras de Julio García, COO de Castellana Properties: “Con la remodelación de Vallsur, reflejo de nuestra apuesta por el potencial de esta gran región, buscamos que el centro siga siendo un actor fundamental para el futuro de Valladolid. Desde Castellana Properties continuamos trabajando para crear lugares de encuentro en la vida diaria de los ciudadanos. Esperamos que los vallisoletanos disfruten de Vallsur en todo su esplendor, empezando con los tres días de inauguración”.

“Hace ya 25 años que comenzó la andadura de Vallsur. En todo este tiempo, hemos ido evolucionando de la mano de los vallisoletanos. Hemos visto cómo esos niños de Valladolid crecían con nosotros y ahora vienen al centro comercial con sus hijos. Y ahora, gracias a la apuesta de Castellana Properties por Vallsur y por nuestra región, seguiremos avanzando en nuestro objetivo por reforzar nuestra relación con la ciudad y confirmar nuestra posición de referencia como centro familiar y punto de encuentro para todos los vallisoletanos”, añadió durante la rueda de prensa Pablo Pérez, gerente de Vallsur.

Para este proyecto de reposicionamiento, Castellana Properties planea invertir un total de 16,7 millones de euros en la renovación completa de esta primera planta. De hecho, la compañía ya se encuentra trabajando en la segunda fase del proyecto que consiste en la remodelación de la otra mitad de la planta, espacio destinado principalmente a tiendas de moda y que verá la luz a finales del 2024.