Empresas Noticias

La socimi All Iron aumenta un 30% sus ingresos, hasta los 3,86 millones

La socimi All Iron ha registrado un incremento del 30% de los ingresos, hasta los 3,86 millones de euros. Así lo ha comunicado la compañía en BME Growth. El EBITDA se ha incrementado un 45%, hasta los 1,98 millones de euros, gracias a la mayor contribución de los ingresos, alcanzando un margen sobre ingresos del 51%, 5 puntos porcentuales superior al mismo periodo de 2022.

Los ingresos por rentas procedentes del alojamiento se han incrementado un 41% -un 26% en términos comparables-, hasta los 2,58 millones. El FFO de la compañía, que refleja la capacidad de generar flujo de efectivo a partir de las operaciones comerciales, ha alcanzado los 1,45 millones de euros. El nivel de endeudamiento de la compañía, que mide la proporción de deuda respecto al valor de la cartera, se ha situado en el 33% sobre deuda neta al término del tercer trimestre.

Durante los nueve primeros meses de 2023, la empresa ha continuado con el desarrollo de su plan de crecimiento, con la inauguración de dos nuevos activos, uno en Barcelona y otro en Madrid. La Socimi cuenta en la actualidad con 19 inmuebles en cartera que suman un total de 1.156 unidades, de las cuales 329 están ya en operación. Dentro de estos activos, 9 se encuentran en operación (Vitoria, 2 en Bilbao, San Sebastián, Málaga, Córdoba, Pamplona, Barcelona y Madrid), otros 4 en construcción (Bilbao Ledesma, Alicante, Sevilla Albareda y Valencia), y 6 en desarrollo (Sevilla, 2 en Málaga, 2 en Madrid y Budapest). Es decir, el 68% del valor de la cartera ya está en explotación o en construcción. El próximo inmueble que la compañía espera inaugurar está ubicado en Bilbao. A nivel operativo, la ocupación media alcanzada por la cartera durante los nueve primeros meses del año ha sido del 87% en el caso de los apartamentos y del 68% en el caso de los hostels. Los precios también han registrado un fuerte repunte durante este periodo. En el caso de los apartamentos destinados a corta estancia, se ha alcanzado un precio medio de 103 euros, un 5% superior (en términos comparables) al registrado el año pasado. En el caso de los apartamentos de media estancia, el incremento del precio medio es del 12%. El margen operativo se sitúa en el 58% en el caso de los apartamentos (7 puntos porcentuales por encima de los tres primeros trimestres de 2022) y en el 34% en el caso de los hostels, en línea con el resultado obtenido en el mismo periodo de 2022.

La compañía ha comenzado a trabajar durante el año 2023 en la implementación de su plan estratégico ESG en materia de sostenibilidad, incluyendo diversas medidas en el ámbito ambiental, social y de gobernanza.

El foco en estos primeros meses, en lo que a medidas ambientales se refiere, ha estado puesto en la reducción del consumo de agua en el caso de los activos ya en operación, mediante la instalación de reductores de caudal en duchas y grifos. En los activos en construcción, los esfuerzos han estado dirigidos a la obtención de la certificación ambiental Breeam Nueva Construcción, que engloba multitud de iniciativas sostenibles tales como instalación de bombas de calor, sistemas centrales BMS para el control remoto de las variables del edificio y muchas otras medidas con impacto ambiental.