Noticias Retail

Cushman & Wakefield amplía su portfolio de activos en gestión con los parques comerciales Rivas Futura y Vistahermosa

Cushman & Wakefield incorpora dos nuevos mandatos de gestión para parques comerciales propiedad de AEW. Se trata de Rivas Futura y Vistahermosa, recientemente adquiridos por AEW Patrimoine en las comunidades de Madrid y Valencia en nombre de las SCPI Laffitte Pierre, Fructiregions Europe y Atout Pierre Diversification.

El parque comercial Rivas Futura, situado en Rivas-Vaciamadrid, con una superficie de 36.500 m2, está compuesto por 27 operadores, entre los que destacan Media Markt, Conforama y Leroy Merlin – este último como copropietario del parque. El parque comercial Vistahermosa, ubicado en Alicante, que cuenta con 33.800 m2 y 18 operadores, entre los que se incluyen Alcampo, Leroy Merlin, Jysk, Maisons du Monde, Casa, o Media Markt.

Vistahermosa (Alicante)

Estos nuevos mandatos abarcan tanto comercialización como gestión arrendaticia, técnica, ESG, y financiera, lo que demuestra la capacidad para ofrecer un enfoque integral en la gestión de activos comerciales.

Según Rafael Mateu, Socio Internacional, Head of Asset Services & Retail Sector de Cushman & Wakefield España: «Estamos orgullosos de fortalecer nuestra colaboración con AEW y ampliar nuestro portfolio en gestión con estos dos parques comerciales de primera categoría. Esta operación refleja nuestro compromiso con la excelencia en la gestión de activos y la capacidad de Cushman & Wakefield para ofrecer soluciones integrales a nuestros clientes».

Estos acuerdos amplían la cartera de propiedades que Cushman & Wakefield gestiona junto a AEW en España, que suma un total de 158.000 m2. Esta cifra incluye 12 activos inmobiliarios, de los cuales 9 son activos de retail y 3 son edificios de oficinas.

Con estos nuevos mandatos, el área de Cushman & Wakefield Asset Services España gestiona un total de 4,2 millones de metros cuadrados, 430 activos y 3.500 operadores.