Cuenta atrás para el XVIII Congreso Español de Centros y Parques Comerciales, con más de 1.000 profesionales ya inscritos

La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) celebrará en el pabellón de la Navegación de Sevilla los próximos días 8,9 y 10 de junio, el XVIII Congreso Español de Centros y Parques Comerciales. Es la cita de referencia del sector, que este año supone el regreso de las grandes actividades presenciales. En este encuentro, en el que ya se han inscrito más de 1.000 profesionales, se abordarán las tendencias e innovaciones que marcarán el futuro de esta industria. Entre los asistentes destacan los principales líderes de retail e inmobiliario del país.

El XVIII Congreso tiene lugar bajo la presidencia de honor de S.M. el rey Felipe VI. Este gesto refleja el apoyo hacia un sector clave para la economía española.

Conferencias y feria comercial

Entre los ponentes se encuentran algunas de las personalidades más relevantes de la industria de los centros y parques comerciales. Abrirá el Congreso Andy Stalman, uno de los principales expertos en branding del mundo. Participará también Bernardo Hernández, actual CEO de la empresa emergente tecnofinanciera española Verse y que fue director de Flickr en Yahoo! y, anteriormente, director de producto de Google y director general de Zagat. Intervendrá, asimismo, Ignacio de la Torre, socio y economista jefe de Arcano Partners y profundo conocer de la situación económica española.

En las mesas redondas participarán algunos de los principales ejecutivos de las empresas más destacadas del sector y abordarán asuntos como la relación entre el retail y el logístico, la inversión en el sector y las posibilidades de usos mixtos en los centros y parques comerciales, una de las tendencias que parece se impondrán en el futuro.

Por otro lado, como viene siendo tradicional, se celebrará la XIII Feria Comercial y Exposición de Tendencias y Diseño, que ocupará una superficie de unos 666m² y contará con 38 stands aproximadamente. En ella participarán los principales inversores, promotores, consultores, proveedores y comerciantes, quienes presentarán las nuevas fórmulas y formatos comerciales. Como en todas las ediciones el Congreso se cerrará con la entrega de los premios AECC 2022.

Congreso accesible

El Congreso además se ha convertido en el primero en España en recibir la acreditación de Congreso Accesible. Bajo el asesoramiento de la Fundación ARS, la AECC ha encargado a la empresa Implaser, única en España que puede acompañar en el proceso completo de certificación de accesibilidad e implantar las soluciones en edificaciones según la norma internacional AIS 1/2018, el reto de hacer de este gran encuentro de Sevilla un espacio totalmente accesible.

Para ello, el Congreso se ha diseñado con perspectiva de accesibilidad e inclusión, salvando las propias limitaciones estructurales ya existentes en el espacio que lo alberga, el Pabellón de la Navegación de Sevilla. Con este fin contará con códigos de lectura Navilens para que los visitantes accedan a toda la información del Congreso y sus expositores y también de la tecnología de Visualfy para ayudar a las personas con discapacidad auditiva a tener información en tiempo real de lo que está sucediendo, traductores de lengua de signos, bucle de inducción magnética en la zona del auditorio, planos hápticos y otras soluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.