AEW vende a Mutualidad de la Abogacía la sucursal de Caixabank en Serrano 7
El fondo alemán AEW Europe City Retail, especializado en inversión prime en las mejores calles comerciales de Europa, acaba de firmar la venta del local comercial ubicado en el número 7 de la calle Serrano, en Madrid, que ha pasado a manos de la Mutualidad de la Abogacía, por un importe que no ha trascendido.
Cushman & Wakefield ha asesorado al vendedor en la operación, un proceso competitivo con ofertas recibidas a través de la consultora inmobiliaria, que ha actuado en co-mandato con Savills Aguirre Newman.
El local
El establecimiento, que cuenta con 750 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) en dos plantas (calle y primera planta), acoge en la actualidad una de las principales sucursales de Caixabank en el barrio de Salamanca. El activo fue adquirido por AEW en 2016 a la joint venture Ingria Investment y, tras un proceso de reforma, fue alquilado a principios de año a la entidad financiera.
Cushman & Wakefield ha asesorado en las tres operaciones del local: la primera operación de venta al fondo, el proceso de alquiler y la venta recién cerrada a la Mutualidad de la Abogacía. Tras esta operación, el patrimonio inmobiliario de la Mutualidad asciende a 799,28 millones de euros de valor de mercado sobre un valor contable de 652,84 millones de euros, lo que refleja una plusvalía de 146,44 millones de euros.