Noticias Oficinas

Würth Elektronik alquila 1.000 m2 de oficinas en el Edificio Alt Building en el 22@

Würth Elektronik ha trasladado sus oficinas al Edificio Alt Building, situado dentro del Selvamar Business Campus, ubicado en el 22@ de Barcelona. La compañía, fabricante de componentes electrónicos, ha alquilado un espacio de 1.000 m2, concretamente las dos plantas superiores, en una operación en la que ha sido asesorada por Forcadell.

La elección de este edificio, comercializado en exclusiva por Forcadell se ha basado en el requisito de Würth Elektronik de contar con unas instalaciones que cumplan los mayores estándares de calidad, modernas y que tengan potencial y estén preparadas para asumir el crecimiento futuro de la empresa.

Manel de Bes, director del Departamento de Oficinas de Forcadell, destaca que “el traslado de Würth elektronik al 22@ es una muestra del atractivo del distrito, que continúa siendo una zona clave para empresas tecnológicas y el talento vinculado a ellas”. En este sentido, “el parque empresarial Selvamar Business Campus es un activo importante para mantener la zona como polo económico de la ciudad”.

Josep Balcells, Country Manager de Würth Elektronik, destaca, además de la acertada selección del inmueble, “la labor realizada en la modernización del edificio y la adaptación del espacio a nuestras necesidades específicas. Las nuevas oficinas cuentan con un diseño moderno y funcional, que optimiza el uso del espacio y favorece la colaboración entre los miembros del equipo. Las magníficas vistas que ofrece el edificio son un plus adicional que contribuye a crear un ambiente de trabajo agradable y estimulante”.

Selvamar Business Campus es un complejo constituido por 4 edificios y certificado como LEED PLATINUM v4 BDC Core & Shell, la certificación de sostenibilidad más elevada del sector, y con la certificación WELL Gold que evalúa la calidad de vida y el bienestar que se proporciona a los ocupantes del edificio.

El complejo goza de una ubicación estratégica privilegiada, con excelentes comunicaciones y una amplia gama de servicios y actividades especialmente diseñadas para los usuarios, brindando una experiencia integral en un mismo lugar.

La división inmobiliaria de Acciona y Tristan Capital Partners constituyeron una joint venture para promover los más de 30.000 m2 de oficinas de Selvamar Business Campus, con una inversión superior a 100 millones. Su construcción, concluyó el 2022, y ese mismo año se confirmó el alquiler de 22.200 m² a la multinacional francesa Webhelp.

Actualmente, Selvamar Business Campus registra un 80% de ocupación, con únicamente 6.341 m2 disponibles.