Noticias Oficinas

BWRE comienza las obras de InMadrid, 14.300 m2 de oficinas en el Barrio de Salamanca

BWRE, compañía dedicada a la gestión de inversiones inmobiliarias, anuncia el comienzo de las obras de InMadrid, un nuevo proyecto de oficinas en la dinámica y vanguardista zona de Las Ventas, en el Barrio de Salamanca. Las obras finalizarán en el segundo semestre de 2025.

Ubicado en Marqués de Mondéjar 21, InMadrid ofrecerá más de 14.300 m2 de espacio de oficinas distribuidas en 4 plantas. Sus plantas de 4.000 m2 serán unas de las más grandes de Madrid. Además, contará con más de 4,300 m2 de espacios exteriores distribuidos en dos patios privados, un jardín e instalaciones deportivas en la azotea. InMadrid ofrecerá servicios similares a los de un hotel en la planta baja, incluyendo un amplio jardín vertical que se extenderá a lo largo de los cuatro niveles.

InMadrid aspira a obtener certificaciones de nivel platino en sostenibilidad y experiencia de usuario, diseñado para lograr certificaciones de grado platino en LEED y WELL, así como una clasificación de Carbono Cero. Entre las innovaciones más destacadas, InMadrid cuenta con una bomba de calor geotérmica única que reducirá drásticamente el coste de calefacción y refrigeración y el consumo anual de energía en aproximadamente un 67%. Más del 50% de las plazas de aparcamiento incluirán cargadores eléctricos de alta velocidad.

Para el proyecto InMadrid, BWRE vuelve a contar con la mayoría de equipos de arquitectos y consultores con los que ya ha colaborado anteriormente, incluyendo a BGY, Deerns, Mace, Valladares, Proteyco, Ferres Fachadas, Casla Paisajismo, Pritchard Themis, Margarita, y Hoare Lea. Además, se suma al equipo de trabajo el estudio de arquitectura LAA. Como socio inversor, Revcap respalda el proyecto, mientras que la financiación ha sido proporcionada por los bancos españoles Banca March y Banco Pichincha. Y BWRE contará con Ferrovial como contratista para que ejecute las obras..

Wynn Williamson, socio director de BWRE, afirma: “ InMadrid es una oportunidad para seguir mejorando el diseño y también para encontrar formas únicas de interactuar con el entorno urbano cercano”.

Un factor diferenciador de InMadrid será la tecnología. Además de una certificación WIREDSCORE de grado platino por la calidad de los cables de fibra óptica, las instalaciones técnicas y la cobertura de la señal, BWRE se enfoca especialmente en el diseño de sistemas y funcionalidades inteligentes.