Noticias Oficinas

Tristan Capital Partners inaugura ONIC+, 8.671 m2 de oficinas rehabilitadas en el Parque Empresarial Cristalia de Madrid

Tristan Capital Partners como propietario y Savills Investment Management como gestora, inauguran en Madrid el centro de negocios ONIC+, tras un proceso de renovación en el que se ha apostado por la sostenibilidad y la eficiencia.

El nuevo edificio cuenta con 8.671m² distribuidos en 6 plantas destinadas a oficinas y 2 sótanos con 192 plazas de parking. Cada una de las plantas cuenta con 1.480 m² de superficie totalmente diáfana con luz natural. El espacio de oficinas dispone, además, de un espacio común con amenities donde poder mantener reuniones, un coffee corner y espacios colaborativos de trabajo. ONIC+ aspira a ofrecer una experiencia que impulse el talento y la colaboración y fomente un estilo de vida equilibrado entre sus usuarios.

ONIC+ se integra dentro del Parque Empresarial Cristalia, emplazado entre el Distrito Financiero, los recintos feriales de IFEMA y el Aeropuerto de Barajas dentro del área de oficinas de Campo de las Naciones, lo que le permite disfrutar de excelentes conexiones, tanto en transporte público como privado. En las inmediaciones del edificio se encuentra la parada de Metro San Lorenzo (Línea 4) con enlace directo al intercambiador de Nuevos Ministerios y a las dos paradas de metro del Aeropuerto y varias líneas de la EMT.

Fernando Ramírez de Haro, director general de Savills Investment Management para España y Portugal, informa que ONIC+ es un edificio de Grado A en una ubicación estratégica y con las más altas certificaciones de sostenibilidad» subrayando que “la escasez de activos de Grado A ofrece oportunidades para la creación de valor. Por tanto, estamos muy satisfechos de la renovación del activo para adaptarlo a las demandas de las empresas en el contexto actual de mercado”.

Por su parte, Colliers y Cushman & Wakefield, agentes comercializadores de ONIC+, destacan que “el nuevo edificio se ha transformado para crear un ambiente que combine confort con productividad”.

Mientras que el equipo de Axis Arquitectura, estudio responsable de la modernización del edificio, explica que “el diseño se ha enfocado en convertir el espacio en un lugar funcional, moderno y estético. Para ello, se han combinado distintos materiales y texturas generando un ambiente propicio para un uso profesional, pero al mismo tiempo desenfadado. Asimismo, la excelente luz natural que ofrece el edificio, junto con las amplias estancias diseñadas, realzan lo acogedor que resulta el espacio”.

Finalmente, desde el el área de Property Management de Oficinas de CBRE, que gestiona el parque empresarial Cristalia, se resalta que “Cristalia va a ser un referente de parque empresarial de oficinas moderno y sostenible, con amplias zonas verdes y gran oferta de servicios. Desde CBRE, estamos trabajando un proyecto de reposicionamiento para transformarlo en un espacio adaptado a las nuevas formas de trabajo, a partir de una estrategia diferenciadora enfocada en mejorar la experiencia de los usuarios del parque con activaciones y dinamización de zonas comunes, priorizando áreas deportivas, zonas de descanso o trabajo al aire libre. Se realizarán eventos, talleres, clases de yoga, pilates, de idiomas…todo ello para generar comunidad. Además, la implementación de las últimas tecnologías va a tener un papel fundamental para facilitar el día a día de los usuarios, permitiendo por ejemplo la reserva de espacios. Con el impulso de la comunidad de propietarios en su conjunto, el resultado va a ser un parque empresarial a la vanguardia capaz de atraer al mejor talento”.

Sostenibilidad y eficiencia energética

ONIC+ cuenta con oficinas eficientes de calidad A con superficies flexibles adaptables a todas las necesidades. Ha sido certificado como edificio sostenible por WELL Core Gold™ 2023 y LEED Gold® Certification, que reconocen su apuesta por el medio ambiente, el entorno, el confort y la salud de las personas.

Además, el nuevo inmueble se ubica en las inmediaciones de dos de los espacios verdes más extensos de Madrid: el Parque forestal de Valdebebas y el Parque de Juan Carlos I, compuesto por 42.000m² de zonas verdes y 3.000 m² dedicados a zonas comerciales, foodtrucks, restaurantes, terrazas, gimnasio, club de pádel, fisioterapia o guardería.

Además, dentro del marco de su estrategia de Sostenibilidad y Movilidad, de manera adicional a sus excelentes conexiones en transporte público, ONIC+ pone a disposición de los usuarios del parque un servicio lanzadera Skybus para para reducir el tráfico, el consumo energético y las emisiones en sus desplazamientos a la oficina.