Hoteles Noticias

Azora compra a BlackRock dos hostels urbanos en Barcelona y Dublín

Azora ha completado la compra a un fondo gestionado por BlackRock de dos hostels urbanos ubicados en Dublín y Barcelona para su fondo Azora European Hotel and Lodging Fund (AEHL).

Se trata del hostel Jacobs Inn de Dublin, que cuenta un total de 412 camas, y del Jacobs Inn de Barcelona que dispone un total de 145 camas, y un hostel de reciente construcción, que se encuentra en fase de crecimiento.

La cartera se adquiere libre de operador y será gestionada por Latroupe, el operador de hostels propiedad de AEHL que redefine el concepto de alojamiento urbano combinando las comodidades e instalaciones de un hotel 4* con el ambiente y la vitalidad de un hostel tradicional.

Latroupe se creó en 2021 y gestiona una cartera de hostels compuesta hasta ahora por tres activos en Madrid, Bilbao y Bruselas, con un total de 700 camas. Esta transacción ampliará la presencia europea de la plataforma y añadirá más de 550 camas a su cartera. Con esta adquisición, Azora y Latroupe irrumpen en el mercado hotelero irlandés y tienen previsto seguir ampliando su cartera de hostels urbanos tanto en propiedad como en gestión, en Irlanda, Reino Unido y en otros países europeos.

En la actualidad, el Fondo de Azora cuenta con más de 12.000 habitaciones distribuidas en 41 activos. La estrategia actual de Azora se enfoca en hoteles de alta calidad, hostels urbanos y otros activos hoteleros que puedan requerir gestión activa y reposicionamiento, colaborando estrechamente con operadores líderes. Desde 2011, Azora ha adquirido más de 100 hoteles y 26.000 llaves con una inversión total superior a los 3.000 millones de euros.

En la operación, Azora ha contado con el asesoramiento de Pinsent Masons, KPMG y Arcadis, y BlackRock, con el de JLL, Colliers, Matheson LLP, CMS y PWC.

Concha Osácar, socia fundadora de Azora, ha afirmado: «Esta adquisición representa una oportunidad única para adquirir una cartera urbana en dos destinos atractivos que se benefician de una gran afluencia de turismo nacional e internacional. La transacción también nos brinda la oportunidad de expandir la presencia de Latroupe y de continuar consolidando nuestro portfolio de hostels a través de la entrada en nuevos mercados tan importantes como el de Irlanda, lo cual es una parte clave de nuestra estrategia hotelera global».

Por su parte, Carlos Cano, director ejecutivo de Latroupe, ha señalado que la transacción pone de manifiesto “la ambición de Latroupe de seguir creciendo y añadiendo nuevos activos a la plataforma en algunos de los destinos europeos más consolidados. Estamos buscando activamente nuevas oportunidades de inversión mediante la compra de activos existentes, y a través de acuerdos de gestión con propietarios de inmuebles que deseen aprovechar la tecnología y el know-how de Latroupe para hacer crecer su negocio».