The Happiness Car, la nueva app para compartir vehículo entre empleados de grandes centros de trabajo

Se ha lanzado en España la nueva versión de la plataforma para compartir vehículo entre empleados de grandes centros de trabajo The Happiness Car. Desarrollada por la compañía de software De Ramos & Serch, esta plataforma pone en contacto a empleados de un centro de trabajo con el fin de compartir coche en sus trayectos diarios al centro.

Los usuarios pueden ahorrar hasta 700 euros anuales en gastos de transporte, reducen sus emisiones de CO2 en más de una tonelada, a la vez que contribuyen a liberar tráfico de las carreteras en las ciudades y áreas metropolitanas.

The Happiness Car permite a sus usuarios ahorrar hasta 700 euros anuales en transporte y reducir las emisiones de CO2 en más de una tonelada al año

The Happiness Car está especialmente indicada para centros de trabajo en las que trabajan más de 500 personas, como centros comerciales, edificios de oficinas, fábricas, centros logísticos, universidades o polígonos industriales. El servicio se pone a disposición de las empresas, que pueden personalizarla con su imagen corporativa e incluso integrarla dentro de otras aplicaciones corporativas disponibles. El uso de la plataforma que la empresa pone al servicio de su personal, no tiene coste para los empleados.

“En un momento en que se está reduciendo la frecuencia y capacidad del transporte público, las empresas están buscando alternativas que les ayuden en su elaboración de los nuevos planes de vuelta al trabajo. The Happiness Car se presenta como una alternativa de confianza de movilidad al implantarse en el contexto del entorno laboral”, explican desde la firma, que destaca que la app está adaptada a las necesidades post Covid-19 incluyendo recomendaciones sanitarias a los usuarios y contribuyendo a suplir la reducción de capacidad del transporte público.

Se estima que el uso de The Happiness Car permitiría a las empresas reducir hasta un 50% su huella de carbono por empleado, si bien depende del tipo de vehículo y de las distancias de viaje, se puede estimar un ahorro de más de una tonelada de CO2 por usuario de la plataforma.

Según Borja Otero, Country Manager de The Happiness Car, “nuestro desafio es contribuir a reducir la contaminación de las ciudades generada por los coches y, además, liberar espacio en las carretas, vías pública y aparcamientos. Nos motiva también hacer más felices a las personas, y creemos que compartir coche entre compañeros de trabajo contribuirá a ello”.

Desarrollo

La aplicación es una iniciativa de la compañía de software De Ramos & Serch, que desde hace más de diez años crea productos y plataformas innovadoras en los sectores del turismo, el ocio, la gastronomía y el medio ambiente. Después de una primera versión piloto, en 2020 llega una nueva versión que incorpora nuevas funcionalidades como la posibilidad de recompensar al usuario o hacer reservas de viajes adaptadas a diferentes turnos y horarios de trabajo.

Mónica Chao y Fernando Sánchez Rasueros forman parte del Consejo Asesor, sumando sus capacidades de marketing, innovación, sostenibilidad y customer experience, especialmente adaptadas al sector comercial e inmobiliario, a la experiencia de la compañía en tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.