Pontegadea alquila a Amazon 11.550 m2 de oficinas en la Torre Foster de Madrid

Pontegadea suma a Amazon entre los inquilinos de sus edificios emblemáticos en Madrid. El gigante estadounidense ha alquilado siete plantas de la Torre Foster, propiedad del vehículo de inversión de Amancio Ortega, en pleno distrito financiero de la capital.

La operación estrecha aún más la relación entre Amazon y Ortega, tras la reciente compra de parte de la sede de Amazon en Estados Unidos por parte de Pontegadea por 655 millones de euros. La compra del complejo Troy Block fue la mayor inversión de la compañía española en Estados Unidos y la segunda mayor de su historia.

Nueva sede en Madrid

Las nuevas oficinas que ocupará la norteamericana en Torre Foster suman 11.550 metros cuadrados. De esta forma, Amazon instalará su sede madrileña en uno de los edificios más representativos de la capital de España. Hasta el momento, la empresa tenía su sede central en la zona de Méndez Álvaro.

Pontegadea adquirió la Torre Foster a Cepsa en 2016 por 490 millones de euros. El inmueble, también conocido como Torre Cepsa por su anterior propietario, mide 250 metros de altura y tiene 44 plantas. Forma parte del distrito de las Cuatro Torres, al norte del Paseo de la Castellana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.