Platinum@BCN se mantiene como el complejo de oficinas más eficiente del mundo

El complejo de oficinas de la promotora Barcelonesa de Inmuebles sigue siendo el complejo de oficinas más eficiente del mundo tras conseguir la puntación más elevada dentro del programa LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) Green Building, creado y gestionado por el U.S. Green Building Council.

La prestigiosa institución, que mide la eficiencia de los edificios en todo el mundo, otorgó un total de 101 puntos al complejo barcelonés, posicionándose de este modo como referente mundial en materia de sostenibilidad e innovación.

La eficiencia de Platinum@BCN ha servido para generar más demanda, aunque se mantiene al 100% de ocupación

El complejo de oficinas Platinum@BCN, en el que Barcelonesa de Inmuebles ha invertido alrededor de 70 millones de euros, ha logrado esta puntuación gracias a una construcción basada en los más altos criterios de sostenibilidad y eficiencia en cada pequeño detalle.

Así, cuenta con un sistema de reutilización de aguas grises y aguas pluviales que le permite reducir en un 46,02% el consumo de agua respecto a otros edificios. Además, el empleo de equipos de climatización y ventilación inteligentes, unido a la instalación de luminarias eficientes LED y a la conexión a la red urbana de calor y frío Districlima, le permiten ahorrar un 44,2% más de energía, en relación con otros complejos similares.

Tal ahorro energético se multiplica debido a su firme apuesta por las energías renovables. De este modo, instalaciones como un campo solar fotovoltaico en la cubierta o la geotermia por cimentación termoactiva, contribuyen de un 17,20% del total de consumo energético.

Ocupación al 100%

La eficiencia de este edificio se ha dejado sentir también en la demanda, ya que mantiene una tasa del 100% de ocupación a pesar de la crisis del Covid-19. Situado en el 22@ de Barcelona, el complejo cuenta con una superficie de más de 24.000 metros cuadrados dedicados a oficinas y 14.000 metros cuadrados de aparcamiento y alberga empresas de referencia como Amazon, Wework, Glovo, N26 o instituciones como Ayuntamiento de Barcelona.

“Desde el inicio del proyecto, nuestra apuesta ha sido construir un complejo de oficinas en el que la máxima sostenibilidad y eficiencia fueran insignia y tendencia. Gracias a ello, hemos conseguido no solo mantener una ocupación total del inmueble, sino también generar más demanda durante un periodo difícil. Esto nos empuja a seguir trabajando en esta línea en otros inmuebles para lograr que Barcelona de Inmuebles siga siendo referente mundial en la construcción de espacios de trabajo sostenibles”, afirma Ferrán Monje, presidente de Barcelonesa de Inmuebles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.