NK5 lanza Mibani: un vehículo para invertir en hoteles y vivienda nueva en alquiler

La firma de reestructuración e inversión en situaciones especiales NK5 ha puesto en marcha Mibani, “un vehículo independiente focalizado en la búsqueda, análisis, ejecución y gestión de oportunidades de inversión para operaciones deal by deal en el sector inmobiliario”, según informa la firma en un comunicado

Este nuevo vehículo ofrecerá oportunidades de inversión a través de distintos instrumentos financieros y centrará su actividad en dos estrategias: por un lado, en oportunidades en activos hoteleros a los que reposicionar, y, por el otro, en la promoción de vivienda nueva destinada al alquiler en España.

Además de por Juan José Nieto, presidente ejecutivo y socio fundador de NK5, Mibani estará pilotada por Josep Balcells -exresponsable de la gestión de activos alternativos de MoraBanc-, que será socio y CEO de la sociedad.

Mibani apuesta por la creación de valor a largo plazo desde el diseño, la estructuración y la ejecución de operaciones, dando visibilidad al inversor en la estrategia y gestión de los activos adquiridos, algo que, según los socios del vehículo, es especialmente relevante para un sector tan sensible a los cambios como el inmobiliario.

Más de 30 años de experiencia

“Los socios que formamos Mibani aportamos en conjunto más de 30 años de experiencia en la ejecución y gestión de activos reales, y contamos con una trayectoria consolidada en asset management y un profundo conocimiento del mercado nacional. Este factor, unido a nuestro modelo de inversión, que alinea los intereses del equipo gestor con distintos inversores, conforman una propuesta de valor que, dada la situación actual, es si cabe más necesaria que nunca”, ha manifestado Josep Balcells.

Para Juan José Nieto, “Mibani representa una evolución lógica dentro de la estrategia de especialización de NK5, a través de la cual proponemos soluciones de restructuración o inversión a situaciones inestables o que ofrezcan potencial de desarrollo. Mibani aspira a ser en los próximos cinco años uno de los jugadores independientes de referencia en su mercado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.