OCA Global compra un edificio de 4.800 m2 en Barcelona para trasladar allí su sede

El grupo internacional dedicado a la inspección industrial, control de calidad y certificación OCA Global ha adquirido a un fondo de inversión un edificio de oficinas de 4.814 metros cuadrados en el Parque Empresarial A7 de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

La firma trasladará a este edificio su sede corporativa, actualmente ubicada en el parque empresarial Mas Blau de El Prat, que ocupa en régimen de alquiler. La operación ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman.

El inmueble que ocupará OCA Global fue construido en 2009 y cuenta con una planta baja, tres plantas superiores, dos niveles de parking y espacios para usos alternativos como vestuarios o archivos.En la misma zona también tienen sus sedes grandes empresas como Mapfre Seguros.

Su ubicación es estratégica, muy próxima a Barcelona y junto a la AP-7, en uno de los complejos de oficinas más prestigiosos de la periferia de Barcelona.

Reforma y mudanza

La compañía tiene previsto instalarse en el inmueble en Semana Santa de 2022, una vez lleve a cabo una importante rehabilitación integral para adecuarlo técnica, funcional y estéticamente a sus necesidades.

Josep Fajula, CEO de OCA Global, manifiesta que “este edificio permitirá crecer cómodamente a los servicios centrales de OCA Global para atender las necesidades futuras dando un mejor y más eficiente servicio a nuestras delegaciones y empresas. Nuestra intención es ofrecer un nuevo espacio de trabajo a nuestros colaboradores donde se sientan mas identificados con los valores del grupo y adaptado a las tendencias actuales de diseño y puestos de trabajo”.

Según Natalia Montal, Associate Director de Oficinas de Savills Aguirre Newman Barcelona, “la operación muestra que, a pesar del contexto actual, se mantiene la actividad en el mercado de oficinas de Barcelona. En este caso, se trata de la compra de un activo por parte de un usuario para uso propio, lo que confirma que la reactivación por parte de la demanda atiende a distintos tipos de operaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.