Nuveen da un giro a su estrategia de gestión de oficinas en Europa

La gestora inmobiliaria Nuveen Real Estate se convertirá en el primer gran propietario en implantar una plataforma operativa para la gestión de su cartera de oficinas en Europa, un porfolio valorado en unos 7.000 millones de euros.

La consultora BNP Paribas Real Estate se encargará de crear y operar la plataforma de operación central, al haber sido designado por Nuveen para ser «la cara visible del propietario», lo que va mucho más allá de la gestión inmobiliaria tradicional y contribuye a crear los espacios de trabajo atractivos y dinámicos del futuro.

La plataforma abarcará inicialmente todos los activos de oficinas en el vehículo Cityhold Office Partnership (CHOP) y las estrategias Central London Office y European Cities de Nuveen, si bien posteriormente se desplegará en toda su cartera europea de oficinas, desde ahora y hasta 2022.

La mayoría de los activos se ubican en el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos, Francia e Italia. La cartera europea de oficinas de Nuveen incluye edificio de oficinas singulares y vanguardistas, como The Cube en Berlín, un edificio inteligente de 17.500 metros cuadrados (en la imagen), y EDGE Olympic, un inmueble remodelado con un marcado componente tecnológico y una superficie de 11.117 metros cuadrados ubicado en el corazón del distrito de negocios de Ámsterdam.

Incentivos para la vuelta a la oficina

La nueva plataforma de operación de la firma brindará soluciones innovadoras y flexibles adaptadas a cada activo e inquilino, con el objetivo de animar e incentivar a los trabajadores a reincorporarse a la oficina. Entre estas medidas se incluyen una mejora de la oferta de alimentos y bebidas, iniciativas de fitness y bienestar y una mejora de los servicios de conserjería y hospitality, inspirándose en las prácticas del sector hotelero.

También contribuirá al despliegue de nuevas tecnologías y ayudará a Nuveen a implantar sus ambiciosos objetivos sostenibles a escala.

El objetivo de esta medida es preparar los activos de cara al futuro a largo plazo y abordar los obstáculos a los que se enfrentan los propietarios. Un estudio de CBRE sobre ocupación (Occupier Survey) reveló que más del 85% de los encuestados planeaba optimizar sus carteras, y más del 75% ha cancelado o interrumpido de forma temporal sus planes de expansión.

De esta forma, Nuveen tiene por objeto crear una relación más transparente y colaborativa entre propietarios e inquilinos para dar respuesta a las tendencias del mercado de oficinas a escala mundial, como la reducción de la densidad en los espacios de oficinas en respuesta a la pandemia de Covid-19 y el aumento del uso de la tecnología, al tiempo que aborda las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad.

Nuveen también considera que la nueva plataforma permitirá agilizar el proceso de implantación de cambios tanto en toda la cartera como en el caso de activos individuales. «En la actualidad, y en un futuro pospandémico, este tipo de enfoque centrado en el cliente cobrará una relevancia aún mayor, y la comunidad, la salud y el bienestar se situarán cada vez más entre las principales prioridades de los empleadores y de los empleados. La plataforma de organización de Nuveen ha sido concebida con ello en mente, lo que nos permite acercarnos aún más a los inquilinos y brindar servicios que ya no son meros complementos, sino que han pasado a ser esenciales», explica Nick Deacon, responsable de Oficinas europeas en Nuveen Real Estate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.