New Winds Group se hace con las oficinas del edificio Málaga Plaza

La sociedad New Winds Group, controlada por la familia Reyzábal, acaba de hacerse con toda la propiedad del edificio Málaga Plaza tras adquirir a la socimi Hispania Activos Inmobiliarios las dos plantas destinadas a oficinas de este inmueble.

El edificio alberga también el centro comercial Málaga Plaza, del que New Winds Group es propietario desde 2017.

New Winds Group, de los Reyzábal, se convierte en el único propietario del centro comercial, las oficinas y el párking de Málaga Plaza

Esta operación, en la que Hispania Activos Inmobiliarios ha estado asesorado por la consultora Savills Aguirre Newman, permite integrar el inmueble de oficinas, el centro comercial y el ‘parking’ de 320 plazas bajo un único dueño. Tal y como destacan desde la consultora, se trata de la primera transacción de un inmueble exclusivo de oficinas en los últimos ocho años en Málaga.

El espacio de oficinas, que se ubica en el centro financiero y comercial de Málaga, cuenta con 5.862 metros cuadrado de superficie, divididos en dos plantas, y con un nivel de ocupación del 100 % con inquilinos como la Agencia Tributaria, que recientemente ha alquilado una de las plantas para ubicar parte de sus servicios ante el inminente desalojo de la Delegación de Hacienda por reformas.

Por su parte, la galería comercial dispone de una superficie alquilable de 6.600 metros en la que figuran marcas como Fnac, Burger King y Primor. El edificio fue construido en 1993 bajo la dirección del arquitecto malagueño Ángel Asenjo.

Los propietarios

New Winds Group es una sociedad patrimonial ligada a una de las ramas de la familia Reyzábal, conocida porque fue la propietaria del edificio Windsor, una torre de 32 plantas que se vio reducida a cenizas en el sonado incendio de 2005 y cuyo solar acabó siendo ocupado por El Corte Inglés.

También era copropietaria de otro gran complejo de oficinas madrileño, la Torre Picasso. En los últimos años, esta empresa ha realizado varias inversiones en el mercado inmobiliario, tanto en centros comerciales –como Montecarmelo en Madrid– como en edificios de oficinas. Además, New Winds Group agrupa un diversificado portfolio de inversiones en el sector financiero, energías renovables e infraestructuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.