New Winds Group adquiere el Edificio Aries de oficinas en Málaga

New Winds Group ha comprado un edificio de oficinas en la zona CBD de Málaga, cuyo inquilino principal es la Junta de Andalucía, una operación que ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman,

El inmueble está situado en la Avenida de la Aurora número 69 y conocido desde su construcción como Edificio Aries, tiene una superficie de 3.441 m2 en una localización estratégica, a pocos minutos de la estación de tren María Zambrano, del edificio de usos múltiples de la Junta de Andalucía y de los centros comerciales Larios y Málaga Plaza, propiedad éste ultimo de NWG, disfrutando además de excelentes comunicaciones de transporte público por metro y autobús.

El activo, ocupado al 100%, está destinado a oficinas y cuenta con local comercial en planta baja y dotación en garaje de plazas de aparcamiento.

El inmueble tiene 3.441 m2  y su inquilino principal es la Junta de Andalucía

New Winds Group es una sociedad patrimonial ligada a una de las ramas de la familia Reyzábal, conocida porque fue la propietaria del edificio Windsor, una torre de 32 plantas que se vio reducida a cenizas en el sonado incendio de 2005 y cuyo solar acabó siendo ocupado por El Corte Inglés.También era copropietaria de otro gran complejo de oficinas madrileño, la Torre Picasso.

Potencial del mercado malagueño

Savills Aguirre Newman destaca que “esta nueva operación en plena pandemia pone de manifiesto el interés en el segmento de oficinas de la ciudad para el inversor especializado, al ser la segunda en inversión en oficinas en este periodo, lo que demuestra el potencial de crecimiento del mercado de oficinas de Málaga”.

Según datos de la consultora inmobiliaria. Málaga, la provincia andaluza con mayor creación de nuevas empresas, cuenta con el mercado de oficinas más activo de Andalucía con una renta máxima de cierre registrada en 18,5 euros el metro cuadrado.

La capital dispone de apenas medio millón de metros cuadrados y una ocupación del 95%, lo que ha originado que únicamente haya menos de un 5% del stock disponible, lo cual deja evidencias de que el tamaño del parque es insuficiente, sobre todo al compararlo con otras ciudades como Sevilla (con 1,3 millones de m2), Zaragoza (1,08 millones de m2) o Valencia (728.000 m2).

Además de precisar incorporación de nuevos proyectos, es un mercado obsoleto contando con pocos edificios de construcción o rehabilitación reciente en el tejido urbana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.