Meridia Capital vende 18 edificios de oficinas a Partners Group por 215 millones

Meridia Capital, la gestora de inversiones que preside Javier Faus, ha anunciado la venta de una cartera de 18 edificios en Madrid y Barcelona al grupo suizo Partners Group por 215 millones de euros. La gestión de los inmuebles seguirá realizándola la propia Meridia.

Meridia seguirá gestionando el portfolio de oficinas de 91.000 m2 adquirido por Partners Group

Los inmuebles son principalmente edificios de oficinas, con una superficie total alquilable de 91.000 metros cuadrados, y constituyen el grueso del patrimonio que formaba parte del fondo Meridia 2. Tras esta operación, Meridia 2 está un paso más cerca de finalizar su fase de desinversión con unos retornos superiores a los objetivos establecidos inicialmente, señalan desde la gestora.

Entre los edificios más destacados del paquete destacan en Barcelona la Torre Meridian (en la imagen), en la avenida Rio de Janeiro; y los edificios Med l y Med II en el paseo Garcia Faria y en la calle Josep Ferrater i Mora en el Front Marítim. En Madrid, destacan un edificio en la calle Santa Leonor, alquilado a Suez y otro en la calle Alcalá.

La mayor operación de oficinas en 2019

El presidente de Meridia Capital, Javier Faus calificó esta operación como un “un hito muy importante para Meridia Capital”. Se trata de la mayor operación inmobiliaria cerrada en lo que va de año en España y supone una nueva apuesta de Partners Group por el mercado de oficinas español. “Vemos un gran potencial para continuar generando valor en esta cartera”, declaró Stefan Lempen, managing director, Co-Head Private Real Estate Europe en Partners Group.

La operación comprende la mayoría de los activos que tenía ahora el fondo Meridia 2, que la gestora creó en 2014. Meridia ya había empezado a desinvertir en el fondo el año pasado con la venta de la sede de Nestlé en Esplugues de Llobregat por 87 millones de euros al grupo coreano ICIS Asset Management. El complejo, de cinco edificios de oficinas y casi 50.000 metros cuadrados, alberga también las oficinas de otras grandes multinacionales como Bayer, Cobega o Codorniu.

Meridia 2 retiene aún algunos activos que la gestora tiene previsto vender en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.