Los Premios AEO 2019 reconocen a Francisco Montoro, la plataforma tecnológica EDI y los proyectos Osiris, Helios y Fortuny 6

El empresario Francisco Montoro, la plataforma tecnológica EDI y los edificios Osiris, Helios y Fortuny 6, han sido los galardonados en los Premios AEO, correspondientes al ejercicio 2019 que otorga la Asociación Española de Oficinas (AEO).

En un acto mixto, que se celebró de forma presencial y telemática en Madrid al que asistieron destacados profesionales del sector inmobiliario español, la asociación hizo entrega de los Premios AEO con los que se reconoce la profesionalidad, calidad e innovación en el sector de las oficinas.

En esta edición, el presidente y consejero delegado de Grupo Gmp, Francisco Montoro, ha obtenido el Premio al Profesional Destacado del Año 2019, «por su liderazgo empresarial y larga trayectoria en el sector inmobiliario de oficinas».

Como recuerdan desde la AEO, Gmp es uno de los principales grupos inmobiliarios patrimonialistas españoles especialista en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios en propiedad de alta calidad, dotados con las últimas tecnologías y con especial énfasis en criterios de sostenibilidad, bienestar y salud para sus usuarios.

El Premio al Mejor Edificio de Obra Nueva ha sido ex aequo para dos inmuebles, los edificios Osiris y Helios, que «ilustran la excelencia que alcanzan los nuevos productos en
el mercado inmobiliario español y desde dos tipologías de producto diferenciadas: multiinquilino y sede corporativa», señalan desde AEO.

El Edificio Osiris, propiedad de Torre Rioja, está ubicado en el entorno urbano tecnológico MADBIT de Madrid y se caracteriza por su elevado grado de prestaciones y eficiencia energética. «Osiris concilia arquitectura e instalaciones para generar un producto inmobiliario de gran calidad y funcionalidad, en la vanguardia del sector», señalan desde AEO, que entregó el premio a Ángel Soria, presidente de Torre Rioja Madrid.

Por su parte, el Campus Helios es un conjunto de edificios con una superficie total de 33.000 m² situado entre la M-40 y la M-11 en Madrid, que acoge la actual sede de ING. Según explican desde la asociación, «la solución arquitectónica alcanzada en este proyecto es muy representativa, conformando un conjunto de gran presencia urbana». La AEO destaca su «alto nivel de excelencia en dotación de fachadas e instalaciones», y destaca sus soluciones de producción de energía renovable y su innovador concepto de “Blue
Architecture”. En este caso, Olivier Crambade, presidente Therus Invest, fue el encargado de recoger el premio.

Innovació y reahbilitación de oficinas

El Premio Innovación de la AEO fue para EDI, la nueva plataforma tecnológica de Colonial, que «sitúa al cliente en el centro de la operativa, permitiendo afrontar la evolución constante en el uso, funcionalidad y operación del edificio,afrontar la evolución constante en el uso, funcionalidad y operación del edificio, generando espacios flexibles basados en la tecnología, en términos de eficiencia, salud y confort», explican desde la AEO. Recogió el premio Juan Manuel Ortega, CIO de Colonial.

Finalmente, el proyecto Fortuny 6, propiedad de Mutua Inmobiliaria, recibió el Premio a la Mejor Rehabilitación 2019. Ubicado en pleno corazón de Madrid, es un edificio residencial de principios del S.XX que ha sido recuperado y transformado para el uso de oficinas tras una cuidadosa y esmerada operación determinada por una ordenanza legal y urbanística muy exigente. «La rehabilitación supone una apuesta icónica y equilibrada entre su imagen, la relación con el entorno urbano y la imprescindible evolución técnica necesaria para afrontar los escenarios existentes en el mercado», destacan desde la AEO, que entregó el premio Juan Diego Carrasco, gerente de Inmuebles de Mutua Inmobiliaria.

Además, la asociación concedió un Premio Especial al Ayuntamiento de Barcelona por el desarrollo del 22@ en reconocimiento al vigésimo aniversario del inicio del Distrito 22@
de Barcelona como ejemplo de urbanismo innovador y de futuro.

También se rindió homenaje al reconocido profesional del sector inmobiliario, Luis Chapa, recientemente fallecido, por su larga y exitosa trayectoria profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.