L’Oréal España estrena su nueva sede de 20.000 m2 en Madrid

L’Oréal España estrena su nueva sede en Madrid, un proyecto de casi 20.000 m2 y capacidad para más de 1.170 empleados en pleno Madbit, el nuevo distrito madrileño de la innovación. El edificio está ubicado en la calle Alcalá 546, frente al parque Quinta de Torre Arias y junto a su estación de metro.

Los promotores del inmueble han sido BNP Paribas Real Estate Property Development, y  Therus Invest, que precisamente el pasado mes de diciembre vendieron el inmueble a Amundi por cerca de 50 millones, según publicó Cinco Días. Este diario recuerda que Amundi anunció hace dos años el acuerdo de compra, pero la operación no se ha escriturado hasta concluirse la obra.

Psu parte, la consultora inmobiliaria Savills ha sido la encargada de realizar el fit out interior del edificio, de acuerdo con las directrices del Grupo L’Oréal, además de llevar a cabo labores de gestión inmobiliaria para el proyecto.

La nueva sede es un edificio que cuenta con dos sótanos de aparcamiento, un semisótano, planta baja, cuatro alturas y una cubierta, y ha sido proyectado por el estudio de arquitectura Fenwick Iribarren. El edificio cuenta con los más altos estándares constructivos de tecnología, instalaciones, diseño y sostenibilidad, constituyendo una sede de alto valor arquitectónico.

Según informa la multinacional en un comunicado, “este proyecto ha sido concebido bajo estrictos criterios medioambientales, tecnológicos y de bienestar para todos los empleados, y su puesta en marcha supone el desembarco en España del nuevo modelo de trabajo promovido por el Grupo L’Oréal, que ya ha sido implantado con éxito en otras geografías como Portugal, Holanda, Alemania o Francia”.

El edificio cuenta con sistemas de eficiencia energética para la regulación de la temperatura, así como luces LED de bajo consumo con detectores de presencia en zonas de no ocupación permanente, entre otras características que garantizan la sostenibilidad del edificio, como la instalación de placas solares para producir energía fotovoltaica que da suministro a todos los servicios de zonas comunes, incluida la ventilación de las oficinas. Además, se han instalado 130 cargadores rápidos para vehículos eléctricos o híbridos enchufables.

Así, la nueva sede de L’Oréal en España se ha construido para obtener dos de las distinciones internacionales más importantes en sostenibilidad medioambiental y bienestar. Concretamente, el nuevo espacio de Alcalá 546 solicitará, por un lado, la certificación LEED Platinum, que reconoce el cumplimiento de los máximos estándares de ecoeficiencia, y premia el uso de estrategias sostenibles en todos los procesos de construcción; y, por otro lado, el sello WELL (Well Building Standard), que se otorgaría por ser una estructura pensada por y para el bienestar y la salud de los empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.