La división de espacios de trabajo flexibles de Merlin integra sus oficinas en la plataforma zityhub

Loom, la división de oficinas flexibles de Merlin Properties, incorpora sus nueve espacios de coworking, siete en Madrid y dos en Barcelona, a la plataforma tecnológica zityhub.

Con la firma de este acuerdo, zityhub suma casi 17.000 metros cuadrados de espacios flexibles divididos en 130 despachos, 841 puestos de trabajo y 81 salas de reuniones.

Fernando Ramírez, director de Loom, explica la naturaleza de este acuerdo: “Con la integración de nueve espacios a zityhub continuamos con nuestra intención de dar respuesta al modelo híbrido de trabajo que las empresas están demandando para organizar sus plantillas de una forma eficiente y flexible. Nuestro liderazgo en el sector, unido al expertise, y ahora también a la red de zityhub, nos permite situarnos como un socio estratégico ofreciendo una mayor capilaridad a aquellas compañías que quieren dar a sus empleados la flexibilidad de decidir el lugar desde el que trabajan”.

El acuerdo supone la incorporación a zityhub de 17.000 m2 de espacios flexibles en Madrid y Barcelona

Para zityhub, esta alianza es un paso más hacia la consolidación en España del modelo ‘Hub&Spoke’, tal y como explica Ángel Serrano, nombrado CEO de la compañía el pasado mes de julio: “En los próximos tres años el mercado de oficinas estará marcado por un modelo basado en la combinación de las oficinas corporativas, con una serie de espacios satélites repartidos en distintos puntos de la ciudad, y los empleados tendrán la flexibilidad de elegir en qué espacio desarrollarán su jornada laboral, cada día”.

En este nuevo ecosistema, las compañías ponen en marcha esquemas híbridos que permiten una combinación de presencia física en la oficina tradicional para actividades de colaboración, trabajo en equipo y relacionamiento social, con otras opciones y alternativas de trabajo en remoto según necesidades particulares.

Con una oferta total de más de 350.000 metros cuadrados entre despachos, puestos de trabajo y salas de reunión, la red de zityhub está presente en ocho ciudades españolas en las que se encuentran Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Sevilla o Vigo entre otras. Además, se encuentra en pleno proceso de expansión al resto de ciudades españolas y para el 2022 planea su internacionalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.