Grupo Caamaño desinvierte: vende a Greystar los apartamentos turísticos de la Gran Vía madrileña

El holding gallego Grupo Caamaño ha vendido a Greystar Real State Partners el inmueble situado en el número 48 de la Gran Vía de Madrid, una operación que se enmarca en un plan de concentración de su actividad inmobiliaria en Galicia, donde tiene su sede social y su principal centro de producción.

Al margen de la operación ha quedado, sin embargo, Callao Smart, el mayor parking robotizado de España y uno de los más grandes de Europa, cuya propiedad y gestión permanecerá en manos de Grupo Caamaño.

El edificio adquirido por Greystar a Grupo Caamaño alberga 97 apartamentos turísticos en plena Gran Vía

El edificio, situado en el entorno de la Plaza del Callao y construido en el año 2013 con proyecto del arquitecto Rafael de La-Hoz, ocupa el solar del antiguo Banco Atlántico y cuenta con 97 unidades residenciales de entre 1 y 4 dormitorios, distribuidas en 11 plantas y explotadas en la actualidad como apartamentos turísticos. Asimismo, dispone de zonas comunes con gimnasio y piscina con vistas al skyline de Madrid.

El mayor parking robotizado de España

Al margen de la operación ha quedado, sin embargo, Callao Smart, el mayor parking robotizado de España y uno de los más grandes de Europa, cuya propiedad y gestión permanecerá en manos de Grupo Caamaño. Este aparcamiento dispone de 320 plazas y cuenta con cinco robots de almacenamiento que distribuyen los vehículos en 8 niveles bajo el sótano 2, lo que ofrece una inmejorable opción para estacionar en el centro de Madrid de forma cómoda y segura.

Actividad inmobiliaria

Aunque el área industrial concentra la principal actividad de Grupo Caamaño, éste también viene desarrollando tradicionalmente una intensa actividad inmobiliaria, que pretende ir concentrando de forma progresiva en el entorno de su sede social, situado en Culleredo (A Coruña).

En este sentido, actualmente dispone de suelos en diferentes puntos de la propia ciudad de A Coruña y los ayuntamientos limítrofes, para los que se están estudiando proyectos, además de edificios en alquiler y una promoción inmobiliaria de alto standing en Santa Cruz (Oleiros), una de las zonas residenciales más selectas del área metropolitana.

Además, Grupo Caamaño cuenta con 24.000 metros cuadrados en el polígono de Alvedro (Culleredo), alquilados en su totalidad, que se suman a la parcela de 70.000 metros cuadrados que acoge sus instalaciones industriales, en las proximidades del citado polígono. A todo ello, se añade su participación como inversor en otros proyectos promovidos por terceros también en la comarca coruñesa.

Ya fuera de Galicia, el grupo cuenta con un centro comercial en Torrejón de Ardoz, para el que tiene en estudio un nuevo proyecto, además de dos promociones en desarrollo en Las Palmas de Gran Canaria.

Grupo Caamaño desinvierte: vende a Greystar los apartamentos turísticos de la Gran Vía madrileña
5 (100%) 3 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.