Cataluña sigue ganando empresas: HP abre el mayor centro de impresión 3D

La multinacional HP ha establecido en Cataluña el mayor centro de impresión 3D de plásticos y metal del mundo, que la empresa quiere convertir en un referente internacional desde el que ampliará su oferta de fabricación de piezas industriales a gran escala.

El centro de impresión 3D de HP cuenta con más de 14.000 m2 y está ubicado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

La nueva factoría funcionará con cerca de un centenar de impresoras industriales de grandes dimensiones en las instalaciones de HP en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), donde se encuentra también su base de operaciones mundial en impresión 3D.

El centro de HP

Con una superficie de más de 14.000 metros cuadrados, entre espacios de trabajo para ingenieros, salas de reuniones, talleres y maquinaria, la instalación se presenta también como un centro de I+D en tecnología de impresión, y contará con un laboratorio de 4.500 metros cuadrados.

La apertura del centro, que coincide con el 80 aniversario de HP, es una muestra del compromiso de la empresa con España, un país que ha sido “clave” para el desarrollo de la impresión 3D, ha explicado la presidenta de HP en España y Portugal, Helena Herrero.

Las impresoras de plásticos del centro de Sant Cugat ya se encuentran operativas y fabrican componentes de automoción, ortopedia, sanitarios y de bienes de consumo para empresas como Volkswagen, Siemens, BASF y GKN Metallurgy, entre otras.

Cataluña sigue ganando empresas: HP abre el mayor centro de impresión 3D
5 (100%) 3 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.