Generali Real Estate compra a Codic el edificio de oficinas Step Up en el 22@ de Barcelona

Generali Real Estate ha completado la adquisición del edificio de oficinas Step Up en Barcelona, que pertenecía a la promotora belga Codic. El edificio ha sido adquirido en nombre del fondo paneuropeo Generali Europe Income Holding (GEIH), gestionado por Generali Real Estate S.p.A Società di gestione del risparmio.

Generali Real Estate ha sido asesorado por Pérez Llorca, Arup y Cushman & Wakefield, mientras que el Grupo Codic ha sido asesorada por Savills, BNP Paribas Real Estate, Albion y Area Legal.

El activo es un edificio de oficinas de nueva construcción y diseñado por BCA, situado en la calle de Pamplona 104, en el núcleo principal del distrito 22@ de Barcelona. Actualmente se encuentra completamente alquilado a la tecnológica francesa Payfit

Step Up cuenta con unos 4.500 metros cuadrados de superficie de alquiler (SBA) repartidos en 5 plantas coronadas por una terraza en la azotea y 2 plantas subterráneas.

El inmueble ha conseguido la certificación LEED Oro, gracias a sus características de sostenibilidad de última generación y a unos espacios de trabajo totalmente flexibles diseñados en torno al bienestar de sus usuarios.

La asegurada afirma que “la adquisición de Step Up está en plena consonancia con la estrategia de Generali Real Estate de invertir en activos de oficinas prime en las ciudades europeas más dinámicas y resilientes, y demuestra el interés de la compañía por el mercado inmobiliario español”. En la península Ibérica, Generali Real Estate gestiona actualmente una cartera de 220 propiedades, que incluye 2 centros comerciales.

Christophe Jacobs, director general de Codic España, afirma: “Estamos orgullosos de haber cerrado en un plazo breve un contrato de arrendamiento con la empresa unicornio PayFit así como la venta de StepUp a uno de los principales inversores inmobiliarios de Europa. Codic, como actor europeo, está convencido del potencial del mercado barcelonés. La combinación de una visión inmobiliaria urbana con un nivel de contratación de oficinas saludable y la gran presencia de nuevas empresas que eligen Barcelona como sede de sus oficinas confirma nuestra creencia en el potencial del mercado de oficinas”.

Por su parte, Carlos Bajo, director de Oficinas Capital Markets Barcelona en Savills, señala que “este 2022 será otro año excelente en inversión en oficinas. Actualmente hay varios procesos en fases avanzadas de cierre. En cuanto a contratación de oficinas, el ritmo ha seguido en aumento en este primer trimestre con la absorción un 22% por encima del primer trimestre de 2021. Barcelona se ha convertido en un foco de atracción para el talento, prueba de ello es la apuesta de Payfit, Glovo o Amazon en la Ciudad Condal y más concretamente en el distrito 22@”.

Finalmente, Benjamín Gómez, director de Capital Markets de BNP Paribas Real Estate, destaca que “Barcelona cuenta ahora con un ecosistema único que ha dado lugar a operaciones tan destacadas como la venta de Step Up. El 22@ es un espacio que combina disponibilidad de suelo, demanda por un tirón creciente de empresas tecnológicas e interés de inversores relevantes, todo ello con un sector inmobiliario profesionalizado hacen prever un ejercicio récord en oficinas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.