Carmen Toubes, nueva Managing Director de Aldi en las Islas Canarias

La cadena de supermercados Aldi ha anunciado el nombramiento de la canaria Carmen Toubes como Managing Director para las Islas Canarias. Cuenta con una trayectoria de nueve años en la compañía, los últimos seis como responsable de Ventas.

Toubes va a liderar la llegada y expansión de Aldi en las Islas Canarias. De esta forma, la cadena de supermercados prevé la apertura de cerca de 20 supermercados en los próximos tres años, más de diez durante 2022. Este año, abrirán tiendas en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote.

Aldi en Canarias

El desembarco de Aldi en las Islas Canarias también supone la creación de 180 empleos directos que se sumarán a los 60 que ya ha cubierto. La compañía acabará el año con un equipo de cerca de 240 personas, entre personal de oficinas, el centro de distribución y los equipos de las nuevas tiendas. Esta cifra se duplicará hasta alcanzar los 400 puestos de trabajo en los próximos tres años.

Además, la primera plataforma logística de Aldi, ubicada en Gran Canaria, estará operativa los próximos meses. Dará servicio a las primeras tiendas que se abran en el archipiélago. El centro logístico tiene una superficie de más de 26.000 m2. Cuenta con 47 muelles de carga, más de 8.500 m2 de cámaras refrigeradoras y una capacidad para más de 13.000 pallets. Además, prevé ser el primer centro logístico de Canarias en obtener el certificado de sostenibilidad y eficiencia energética BREEAM con la calificación de “excelente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.