First Workplaces implanta un plan para hacer de sus oficinas espacios seguros frente al Covid-19

La compañía de espacios flexibles ha desarrollado el plan Safety First que incluye una serie de medidas para hacer de sus oficinas espacios seguros y protegidos del Covid-19, con el objetivo de garantizar la salud y seguridad de las personas que acudan a estas instalaciones.

La compañía ha tenido en cuenta diferentes campos de actuación como la prevención, la protección y el incremento de higiene, con el propósito de abarcar todos los ámbitos que exige la situación. El plan de actuación Safety First ha sido supervisado por el servicio de Prevención de Riesgos Laborales de First Workplaces, e incorpora las medidas que la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno han dictado para prevenir el contagio del coronavirus.

Dispositivos ‘non touch’

En este sentido, destaca la implantación de dispositivos non-touch, creados en el Colegio de Enfermería de Navarra, que distribuirá entre clientes y empleados. Se trata de un dispositivo diseñado con forma de gancho que se adapta a la mano y evita el contacto con aquellas superficies susceptibles de ser focos de infección, como manillares, botones o timbres, elementos que forman parte de nuestro día a día y con los que interactuamos de una manera sistemática.

El plan se desarrollará en todos los espacios que gestiona la empresa en los diferentes puntos de la geografía española, que actualmente cuenta con 23.000 metros cuadrados de oficinas entre Madrid (6) y Barcelona (2), llegará a finales de año a los 28.000 metros con la próxima apertura en Málaga y Valencia de sendos centros.

“Hemos valorado en profundidad cada una de las medidas aprobadas para minimizar el riesgo de contagio durante la estancia en nuestros espacios de trabajo”, asegura el consejero delegado de la empresa, Óscar García. Además, el directivo añade que “la rigurosidad del plan Safety First necesitará de la responsabilidad y colaboración de todos los implicados para que sea efectivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.