Noticias Oficinas

El antiguo Corte Inglés de Diagonal vuelve al mercado convertido en el edificio Aura

Barcelona recupera uno de sus edificios más singulares. Con más de medio siglo de vida, el edificio ubicado en el número 471 de la Diagonal finaliza su proceso de transformación y vuelve al mercado ahora bajo el nombre de “Aura”, comercializado por inmobiliaria Cushman & Wakefield.

El edificio cuenta con más de 21.500 m2, de los que 14.100 m2 van destinados a oficinas prime, 2.500 m2 a zonas ajardinadas y terrazas privativas, y 6.178 m2 a retail y restauración. Aura cuenta también con 3 plantas de parking, cargas para coches eléctricos, espacio para bicis y patinetes, y un auditorio.

Además, dispone de un atrio central y un jardín vertical, un rooftop de 1.400 m2 en el que poder relajarse o mantener reuniones informales y una terraza en la primera planta de más de 1.000 m2.

Las oficinas, repartidas en cinco plantas totalmente diáfanas, ofrecen una superficie de hasta 3.000 m2 por cada nivel, convirtiéndose así en el único edificio en la zona prime de Barcelona con espacios de oficinas de estas dimensiones y características.

Mientras toda la parte superior del edificio está destinada a oficinas, la parte inferior del edificio se destina al comercio y a la restauración. Precisamente en esta zona de retail se ubicará un supermercado Gourmet de El Corte Inglés, que ocupará la planta -1, en un espacio de 3.200 m2 con su nuevo concepto de supermercado fuera de los grandes almacenes, donde ofrecerá productos gourmet y experiencias gastronómicas.

Tecnología y sostenibilidad

Aura es el primer edificio biotecnológico de Barcelona. Cuenta con unas cubiertas vegetales formadas por baterías biológicas que generan energía gracias a la acción de los microorganismos que crecen bajo las plantas.

El edificio, diseñado por estudio Blanch + Conca Arquitectura (BCA),  contará con las certificaciones LEED, WELL y WiredScore Platinum.  Esto favorece, entre otras medidas, el ahorro energético y de agua, la mejora de la calidad del aire, la integración de energías renovables o el aislamiento térmico.

Además también cuenta con la certificación LEVEL(s), una nueva evaluación europea para mejorar la sostenibilidad de los edificios a lo largo de su ciclo de vida. Esta certificación está relacionada con aspectos como el control de la huella de carbono, el uso eficiente de los recursos naturales o la adaptación al cambio climático.

Un edificio con historia

Con más de medio siglo de vida, el edificio ubicado en el número 471 de la Diagonal, se construyó inicialmente en 1967 para albergar los grandes almacenes Sears. Más tarde, en 1983 se convirtió en Galerías Preciados, y dos años más tarde pasó a manos de El Corte Inglés, que en 2019 lo vendió, al family office AM Gestió, actuales propietarios, que han rehabilitado íntegramente el inmueble tras cuatro años de trabajos.

En la imagen superior una fotografía del inmueble, obra de Mathius de Felipe.

 

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.