Editorial Anaya alquila a Torre Rioja 6.000 m2 de oficinas en el Madbit para su nueva sede

Anaya traslada su sede corporativa a Madbit, el nuevo distrito madrileño de la innovación. A partir de 2023, la editorial ocupará casi 6.000 metros cuadrados del inmueble ubicado en la calle Valentín Beato 21, propiedad de Torre Rioja y que está en construcción.

La consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate ha gestionado el cierre de la operación de alquiler, que responde a la nueva estrategia corporativa de la editorial, que ha apostado por una nueva sede como imagen del cambio que están llevando a cabo hacia una nueva filosofía. Así, uno de los impulsores del cambio, es la transición que la compañía está viviendo hacia una mayor sostenibilidad y respeto por el medio ambiente. En este contexto, ha sido esencial que el nuevo inmueble cumpliese con los más altos estándares en sostenibilidad y que dispusiese de las certificaciones internacionales con alta calificación, como es el caso de este edificio que albergará su nueva sede.

Ignacio Gómez de Barreda, director de oficinas de Madrid, destaca que “esta operación muestra la voluntad de BNP Paribas Real Estate por seguir apostando por el distrito empresarial tecnológico Madbit, que refuerza la imagen de marca para muchos de nuestros clientes”. Asimismo, señala que “Madbit está situado en un entorno urbano que goza de una buena comunicación y que ha atraído a las principales compañías referentes en tecnología, posicionándose cómo el distrito referente en innovación”.

Según el último informe de BNP Paribas Real Estate, el mercado de oficinas madrileño está viviendo una recuperación cada vez más dinámica, consiguiéndose situar como el segundo mercado que más inversión ha recibido dentro del sector inmobiliario. En concreto, la zona Descentralizada, que es donde está ubicado el activo inmobiliario, se ha posicionado como una de las favoritas que ha concentrado gran parte de la superficie contratada el último trimestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.