Domo Activos invierte 14 millones en la compra de la sede de Metro de Madrid

La socimi promovida por Domo Gestora ha adquirido el edificio que alberga la sede de Metro, en la calle Cavanilles, en el distrito madrileño de Retiro. Domo Activos se lo ha comprado a la cooperativa, que ya lo adquirió previamente los terrenos donde se ubica, y la operación supone una inversión de 14,1 millones de euros, según explican desde la socimi.

Domo Gestora gestiona la construcción de la nueva sede de Metro junto a la Plaza de Castilla

El inmueble adquirido es un edificio de oficinas con una superficie de 7.500 metros cuadrados construidos distribuidos en 7 plantas. En la operación se incluyen los derechos sobre el proyecto de ampliación del edificio actual, que incluye espacios para oficinas, comercial y parking.

El inmueble existente se encuentra ocupado por los trabajadores de Metro, que lo abandonarán cuando finalice la construcción de la nueva sede de esta entidad, en la Avenida de Asturias, junto a la Plaza de Castilla. Se prevé que las obras finalicen en el verano de 2020.

La compra de este activo se produce después de que Domo Activos cerrara el pasado mes de mayo su tercera ampliación de capital con más de 16 millones de euros captados.

La nueva sede de Metro, en manos de Domo

La adquisición de las oficinas de Metro se produce mientras Domo Gestora gestiona también la construcción de la nueva sede de Metro, que se concibe como un Edificio de Energía Casi Nula (NZEB) que incorporará elementos sostenibles como 56 pozos de geotermia o un sistema de recuperación del agua de la lluvia para regar las zonas verdes del complejo.

Tras la ejecución de la nueva sede, la segunda red de Metro más extensa de Europa prevé aglutinar en la misma parcela nuevos edificios e instalaciones que conformarán un Centro Integral del Transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.