Catella cierra la compra de un edificio de oficinas en Barcelona por 17 millones

La compañía de gestión inmobiliaria Catella Asset Management Iberia ha cerrado la adquisición de un edificio de oficinas en la calle Felipe II de Barcelona. La operación, que ha alcanzado un volumen de inversión de 17 millones de euros, se ha llevado a cabo para el fondo alemán de oficinas “Sarasin Sustainable Properties – European Cities”, fondo gestionado por Catella y con ámbito de inversión paneuropeo.

El vendedor ha sido el fondo de inversión Shaftesbury, que lo compró a Telefónica en 2015

El vendedor ha sido el fondo de inversión Shaftesbury, establecido y administrado por el grupo Shaftesbury Asset Management, que adquirió la propiedad de Telefónica en 2015. BNP Paribas Real Estate ha sido el único asesor comercial del grupo Shaftesbury Asset Management en esta operación.  En la imagen, Javier Hortelano, que dirige Catella en España.

En La Sagrera

El inmueble es un edificio de oficinas completamente remodelado en 2018 y situado en La Sagrera, un barrio de la zona noroeste de Barcelona. La Sagrera, junto al área de oficinas conocida como 22@, está experimentando una mejora significativa en su infraestructura urbana y se convertirá en un importante centro de comunicación en Barcelona.

El edificio adquirido cuenta con una superficie construida de más de 5.800 metros cuadrados distribuidos en sótano, planta baja, tres alturas y terraza, y sus actuales inquilinos son Telefónica y la agencia de marketing digital CPM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.