En portada Oficinas

Azora crece en EE. UU. con la adquisición de un edificio de oficinas en Boston por 39 millones de dólares

Azora compra un edificio de oficinas en Boston, situado en el 801 de Boylston Street, por 39 millones de dólares. El activo, de 2.400 metros cuadrados, tiene un uso mixto de espacio comercial y de oficinas, y representa una alternativa excepcional principalmente para family offices o firmas de private equity que buscan contar con un espacio de prestigio en el submercado de Back Bay de Boston.

Según Ignacio Gil-Casares, socio director de Azora Exan: “Desde Azora Exan queremos aprovecharnos de la coyuntura actual de mercado, donde existe una dislocación entre oferta y demanda, especialmente en los segmentos de oficinas y de retail, que nos permite adquirir activos prime en excelentes ubicaciones con descuentos muy atractivos sobre precios de prepandemia. 801 Boylston es el perfecto ejemplo de esta estrategia ya que cuenta con una excelente ubicación, inquilinos de primera calidad y una alta ocupación. El precio tan atractivo al que lo hemos adquirido posibilita, a su vez, crear valor en la propiedad a través de la implementación de una inversión en capex estratégico que nos permitirá incrementar las rentas del edificio en el medio y largo plazo”.

Se trata de un edificio de oficinas boutique alquilado en un 91% a firmas de capital privado e inversión inmobiliaria, como Fidelity Investments que, desde 1999, tiene allí una de sus oficinas principales, ocupando los tres primeros pisos con un total de 14,364 pies cuadrados y el 55% del Área Bruta Alquilable.

El edificio, que cuenta con estacionamiento en garaje, acceso seguro por ascensor a cada piso y vistas incomparables, se encuentra en el corazón de Back Bay en Boston, la zona residencial y de oficinas más exclusiva de la ciudad, en la intersección de las calles Boylston y Fairfield, y rodeada de tiendas de marcas de primer nivel como Apple, Tesla, Frette, SuitSupply, Abe & Louie’s, Del Frisco’s Double Eagle Steakhouse y Gordon Ramsay’s Kitchen. Asimismo, en frente del edificio se encuentra el Prudential Center de Boston uno de los proyectos de usos mixtos más prestigiosos de la ciudad.

Azora desembarcó en el mercado de EE. UU. de la mano de Exan, con la creación de Azora Exan en diciembre de 2021. En la actualidad Azora Exan gestiona en el país activos de oficinas, retail industriales y residenciales por valor de 1,7 billones de dólares.