Ayuntamiento y Renazca firman un protocolo de colaboración para revitalizar el centro de negocios de Azca

La revitalización de la zona de Azca, epicentro del mercado de oficinas de Madrid, parece estar más cerca. Este miércoles, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha firmado un protocolo de colaboración con responsables de la sociedad Renazca, compuesta por las socimis Merlin Properties y GMP, para mejorar y revitalizar la zona. En la imagen, de izquierda a derecha, el CEO de Merlín, Ismael Clemente; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y el CEO de GMP, Francisco Montoro.

El objetivo del protocolo es la generación de ideas para la reforma global y revitalización urbana de un área que incluye suelos de titularidad municipal y privada. El horizonte es consolidar esta zona como centro de negocios de referencia, para lo que se va a contar también con la participación ciudadana.

Participación ciudadana

En este sentido, Almeida ha destacado que los Acuerdos de la Villa dan sus frutos, ya que la regeneración y revitalización de Azca “es una de esas 352 medidas acordadas por los distintos grupos municipales y muestra la voluntad del equipo de Gobierno de entender que la recuperación del futuro de ciudad de Madrid se tiene que hacer articulando mecanismos de colaboración público-privada”.

El alcalde ha agradecido el compromiso de GMP y Merlin Properties con la ciudad de Madrid, así como del resto de empresas que tienen su sede en un lugar tan emblemático como Azca, del que ha señalado que tiene “una situación privilegiada como centro de negocios y como nudo de comunicaciones y requiere, por tanto, de las mejores condiciones”.

La zona se verá reforzada en sus mejoras gracias a las obras de reforma del estadio Santiago Bernabéu y el proyecto de reforma, rehabilitación y reapertura del Palacio de Congresos y Exposiciones de la Castellana.

El alcalde de Madrid destacó que este proyecto “va a permitir recuperar las características del lugar emblemático de negocio empresarial y también va a revitalizar un espacio para el disfrute de los vecinos. Es un proyecto que muestra la voluntad de este equipo de Gobierno de ejecutar los Acuerdos de la Villa y que permite entender que el futuro de la ciudad de Madrid pasa por la colaboración de todos y con todos, y, en este sentido, el ámbito empresarial tiene un papel determinante”, ha concluido el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.