En portada Oficinas

Arima acuerda la compra de la actual sede en Madrid de la biofarmacéutica MSD por 13,5 millones

Árima Real Estate ha informado hoy del acuerdo que ha firmado para adquirir la sede actual en Madrid de la multinacional biofarmacéutica MSD, un inmueble de oficinas de 11.600 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA) y 167 plazas de parking.

La socimi pagará 13,5 millones de euros por el inmueble, situado en el número 2 de la calle Josefa Válcarcel,  del que ya ha efectuado un pago anticipado de 2,1 millones de euros con la firma del acuerdo, mientras que el importe restante pendiente de abonar se realizará a la firma de la compraventa prevista para 2025.

La intención de Árima con este activo es realizar un reforma integral, en línea con sus estándares de calidad, para convertirlo en un nuevo edificio de unos 12.300 m2 de superficie bruta alquilable y 350 plazas de aparcamiento.

La operación será firme una vez que actual sede de MSD en España se quede vacía, ya que parte del acuerdo es el alquiler por parte de la farmacéutica del edificio Botanic, que se anunció a principios de febrero.

Resultados 2023

Árima ha informado de esta operación con motivo de la comunicación de sus resultados de 2023 a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La socimi informa alcanzó el pasado ejercicio una cifra récord en alquileres, con 10.500 m2 firmados, de los cuales casi 10.000 m2 corresponde a nuevos contratos, un incremento en el nivel de ocupación del 8 puntos porcentuales en términos comparables con respecto al ejercicio anterior, y un incremento del nivel de renta del 64% de media en los activos reformados. Lo que se tradujo en unos ingresos por renta adicionales de 2.5 millones de euros, alcanzando un total de 12,1 millones de euros de ingresos por renta anualizados a cierre del ejercicio, un 33% más en términos comparables que en 2022

Sin embargo, la caída de valor de sus activos ha provocado que la socimi registre pérdidas netas por valor de 31,74 millones de euros.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.