Arganzuela sumará 102.000 m2 de nuevas oficinas hasta 2023, según CBRE

Arganzuela sumará 102.000 m2 de nuevas oficinas en los próximos tres años, de los que 90.000 m2 se ubicarán en el eje de Méndez Álvaro, según el informe que ha presentado hoy CBRE sobre el potencial inmobiliario y económico de una de las zonas de Madrid con más auge y mayor perspectiva de la capital y que, según destaca esta consultora, “se ha convertido en unos de las zonas de la capital más atractivas para vivir, trabajar y disfrutar del ocio”.

El estudio ‘Arganzuela, un distrito en auge’ ha sido presentado por Paloma Relinque, directora CBRE Madrid y Lola Martínez Brioso, directora de Research CBRE España, que han sido las encargadas de desgranar las cifras que muestran el impulso que ha tomado el sector residencial en dicho enclave, el dinamismo de su actividad comercial y su atractivo para la instalación de importantes sedes empresariales, principalmente en el eje de Méndez Álvaro. Y en este sentido se destaca la presencia en la zona de compañías importantes como Repsol o Catalana Occidente, el Campus residencial y de oficinas que está desarrollando Colonial  (en la imagen) y de nueva oficinas como Ancora 40.

El estudio de CBRE ‘Arganzuela, un distrito en auge’ resalta su atractivo para la instalación de importantes sedes empresariales

En este distrito hay una demanda empresarial importante, pero pocas oficinas vacantes -solo un 4% del stock está disponible- por lo que a la promoción de oficinas nuevas se une otro importante nicho de negocio en el futuro: la rehabilitación.  Y es que, CBRE resalta que gran parte del parque de oficinas fue edificado en la década de los 90, lo que suponen un enorme potencial para el reposicionamiento de estos edificios que tienen más de 30 años.

Ocupantes

El estudio detalla que en el distrito de Arganzuela  hay en la actualidad  un total de 488.000 m2 de oficinas, de los que 300.000 m2, el 60%, se encuentran en Méndez Álvaro, unos espacios que ocupan en un 54% empresas relacionadas con la industria y la energía, junto con el sector público. El sector financiero y las aseguradoras ocupan el tercer lugar en cuanto a número de metros contratados, seguidos de las empresas relacionadas con la tecnología, que se asientan preferente en el eje de Méndez Álvaro.

Además, desde la consultora se resalta el hecho de que un elevado número de las compañías que se asientan en este distrito madrileño proceden del CBD, lo que muestra el atractivo de un enclave donde la gente que vive quiere trabajar y viceversa. “Donde después de trabajar se puede tardar 15 minutos en estar tomando una cerveza”, debido a la gran accesibilidad de la zona -por cualquier medio de transporte, privado o público- y a las numerosas opciones comerciales y de ocio que ofrece, una circunstancia que aún se antoja más ventajosa en el escenario que ha provocado la pandemia de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.