Arcano firma con Cofares el alquiler con opción a compra de su emblemático edificio Abril

Arcano Partners ha cerrado una operación de alquiler con opción de compra de su emblemático proyecto Abril, un edificio de oficinas ubicado en el Parque Empresarial La Moraleja (Alcobendas). El edificio, que cuenta con certificado de final de obra desde finales de enero, acogerá la sede de la distribuidora farmacéutica Cofares.

Cofares, que buscaba un edificio en el que se pudieran adaptar las nuevas medidas de seguridad impuestas por la pandemia, se trasladará a este moderno edificio desde sus actuales instalaciones en el barrio de Fuencarral en unas semanas. Además, podrá ejercer la opción de compra del inmueble durante la segunda mitad de este año.

Desde Arcano señalan que “se ha negociado un contrato de alquiler robusto, con rentas récord que reposicionaran el mercado de la zona” y subrayan que ha sido una “operación de éxito, cerrada en un entorno desfavorable consecuencia de la pandemia”.

Diseño, sostenibilidad y eficiencia

El Edificio Abril, diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura Rafael de La-Hoz bajo la coordinación de Arcano Partners, cuenta con 8.377 metros cuadrados de superficie construida, 183 plazas para turismos y 13 plazas para motocicletas. Destaca por sus amplias zonas verdes (más de 4.500 m²) y sus terrazas con imponentes vistas (aproximadamente 1.300 m²) – Se incluyen zonas de ejercicio, descanso y reuniones al aire libre.

Las instalaciones se han diseñado para obtener la máxima eficiencia operativa, de tal modo que el consumo energético será un 40% inferior a un edificio moderno equiparable.

En este sentido, cuenta con la Certificación Leed Gold, que respalda el enorme compromiso del edificio con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela y la selección de todos los materiales utilizados.

Asimismo, dispone de la Certificación Well, primera certificación mundial para edificios cuyo objetivo es la salud y el bienestar de las personas, teniendo en cuenta siete áreas diferentes: aire, agua, iluminación, nutrición, promoción del ejercicio físico, confort y medioambiente.

“Es un ejemplo claro de los proyectos de valor añadido que desarrolla el área de inversión en activos inmobiliarios de Arcano Partners”, destacan desde la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.