Amenabar compra a Vocento la sede de El Diario Vasco por 18,5 millones

El grupo de comunicación Vocento ha firmado un acuerdo con el grupo Amenabar para la venta de la sede de El Diario Vasco por un importe de 18,5 millones de euros. una operación en la que Vocento declara unas plusvalías netas de 10,5 millones, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así lo ha dado a conocer el grupo de comunicación, que informa que “esta operación se enmarca dentro de la estrategia, ya anunciada por la compañía y aprobada por el Consejo de Administración, de trabajar en la optimización de la actual cartera inmobiliaria del grupo”.

Respecto a la venta, Vocento ha precisado que el precio de la transmisión ha ascendido a 18.514.900 euros, más IVA, y ya ha sido pagado en su totalidad, salvo un importe variable de 1.942.929 euros cuyo devengo depende del contenido y momento de la aprobación y publicación de la modificación del plan general de ordenación urbana de Donostia-San Sebastián.

Asimismo, ha indicado que, en el marco de la citada operación, El diario Vasco tiene la posibilidad de seguir ocupando la sede vendida a Amenabar hasta el 28 de abril de 2022, aunque desde el grupo adelantan que no agotarán este plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.