Alba y Monthisa entran en el accionariado de Renazca

La sociedad creada con la vocación de integrar a las empresas propietarias de edificios en la zona de AZCA, en Madrid, de cara a impulsar la reforma y revitalización de sus espacios públicos, ha anunciado la incorporación de nuevos socios.

Concretamente, las firmas Alba y Monthisa se incorporan en el accionariado de la sociedad, junto con Merlin Properties y Gmp Property Socimi, socios fundadores de Renazca. Además, la sociedad ha anunciado también que se encuentra en conversaciones avanzadas con otros propietarios del ámbito para su incorporación al proyecto en los próximos meses.

En palabras de Miguel Hernández, director general de Renazca, “la incorporación de Alba y Monthisa viene a reforzar el compromiso de los propietarios de edificios terciarios situados en el ámbito de AZCA con la propuesta de Renazca, y demuestra el atractivo que dicha iniciativa supone para llevar a cabo un proyecto ilusionante y transformador para la ciudad de Madrid”.

El proyecto

Renazca surgió con el objetivo de revitalizar la zona de AZCA y convertir esta área de la ciudad en un lugar de referencia no solo para Madrid, sino también a nivel internacional equiparándola con otras capitales mundiales que cuentan con espacios similares.

Este proyecto busca la transformación de un espacio urbano para abrirlo a la ciudad y hacerlo “vivible”. Todo ello, en un entorno sostenible y conectado. De esta forma, Madrid será proyectada como una ciudad que generará aún más atractivo entre los ciudadanos, los visitantes y las empresas tanto existentes como aquellas que estén buscando una nueva localización.

Una vez finalizado el proyecto, Renazca cohesionará AZCA con sus alrededores, comunicando el paseo de la Castellana con la calle Orense y haciendo de la zona un lugar permeable con integración no solo física, sino también a nivel social, inclusivo y urbano.

Además, Renazca ha contado y contará con la participación ciudadana para la revitalización de la zona, escuchando sus ideas e inquietudes acerca de lo que debería aportar en el futuro esta zona tan emblemática. “La acogida de los ciudadanos ha sido un éxito y las ideas aportadas serán consideradas de cara al futuro del proyecto, creando una zona de todos, para todos”, señalan desde la entidad.

En definitiva, posicionar a AZCA en el corazón de Madrid y en la mente de los madrileños a través de 5 ejes de actuación: convivencia, sostenibilidad, integración, cultura e imagen. Todo ello mediante actividades propias, siguiendo la estela de proyectos que han impulsado zonas de otros países como el Rockefeller Center, con su icónico árbol de navidad y pista de patinaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.