Actual Capital Advisors vende a DWS un complejo de oficinas llave en mano en el 22@ por 90 millones

La inmobiliaria del Deutsche Bank, DWS Real Estate, ha comprado un complejo de oficinas llave en mano en el distrito del 22@ de Barcelona a Actual Capital Advisors por unos 90 millones de euros, según ha adelantado idealista.

Se trata de un complejo de oficinas con hotel anexo, con 57.418 metros cuadrados de superficie, que Actual Capital Advisors promueve en el solar de la antigua fábrica de helados de Frigo, que la firma catalana Farggi adquirió en 2008 para venderla nueve años más tarde a esta sociedad inmobiliaria, heredera de la antigua Espais de Lluís Casamitjana.

El complejo Urban Bcn 22@ Offices & Hotel, adquirido por DWS, incluye 22.900 m² de oficinas y un hotel de 12.200 m² en el 22@ barcelonés

El proyecto, conocido como Urban Bcn 22@ Offices & Hotel, incluye 22.900 metros cuadrados de oficinas y un hotel de 12.200 metros cuadrados. Según explica el estudio de arquitectura QID Studio Arquitectes, responsables del proyecto, esta construcción consta de diferentes edificaciones ligadas estrechamente al espacio público, en planta baja se conecta todo el ámbito de actuación.

“El conjunto está formado por un edificio de oficinas con una configuración de dos volúmenes unidos, diseñados según criterios de sostenibilidad, eficiencia energética y bienestar. El volumen de mayor altura del conjunto pertenece al hotel situado en la calle Perú”, explican los arquitectos en su web.

Tras la operación, DWS se posiciona como uno de los actores más activos del mercado inmobiliario español en este extraño ejercicio 2020, marcado por la crisis del Covid-19.

Y es que, además de esta operación, la inmobiliaria del Deutsche Bank ya protagonizó la venta de dos activos de oficinas en Valencia y Sevilla al grupo Mazabi por 70 millones. Actualmente, DWS cuenta con una cartera de cerca de 2.000 millones de euros en España y Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.