Xenia Capital invertirá 50 millones para financiar proyectos inmobiliarios en España

Xenia Capital, compañía especializada en la financiación inmobiliaria alternativa a promotores, residenciales fundamentalmente, ha anunciado hoy el lanzamiento de su plataforma en España.

La compañía prevé invertir más de 50 millones de euros este año para financiar proyectos inmobiliarios, fundamentalmente de pequeños y medianos promotores. Entre sus principales operaciones destaca la reciente financiación de un proyecto residencial de 163 viviendas entre Alicante y Valencia por valor de 4,4 millones de euros.

La empresa lleva operando desde 2015 en nuestro país, y hasta el momento ha destinado 45 millones de euros en el mercado residencial español, con más de mil viviendas financiadas en los mercados de Madrid, Barcelona, Valencia y Marbella, además de Lisboa. Entre sus principales operaciones destaca la reciente financiación de un proyecto residencial de 163 viviendas entre Alicante y Valencia por valor de 4,4 millones de euros.

La compañía abrió su primera oficina en Madrid hace apenas un año y cuenta con el respaldo como fundadoras de las inmobiliarias internacionales Pacific Investments y Corecam.

Para Piers Beckwith, CEO de Xenia Capital, “el éxito de Xenia radica en la versatilidad y la rapidez de respuesta ante las necesidades de financiación de los pequeños y medianos promotores inmobiliarios. Más del 90% del mercado promotor en España está copado por PYMES que no tienen un fácil acceso a la financiación tradicional y es ahí donde entra Xenia Capital, ofreciendo soluciones de deuda a través de préstamos puente o mezzanine”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.